NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | 6 METROS

El ‘Dix Août’ y el ‘Seljm’, primeros líderes en la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster

La flota de 6 Metros ya compite en Sanxenxo. El barco francés se anotó las dos primeras victorias en la categoría de Clásicos y el portugués manda en la Open.

Actualizado a
El ‘Dix Août’ y el ‘Seljm’, primeros líderes en la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster
María Muiña/Regata Rey Juan Carlos I

Sanxenxo ya vibra con los barcos de 6 Metros. Este viernes se ha disputado la primera jornada de competición oficial de la sexta edición de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster y el ‘Dix Août’ francés de Louis Heckly se anotó las dos primeras victorias en la categoría de Clásicos y el ‘Seljm’ portugués es el primer líder en Open.

Fue una buena primera jornada de navegación porque se vivió un viento de componente suroeste de entre seis y ocho nudos de intensidad. Se pudieron disputar las dos pruebas previstas y el recorrido, situado dentro de la ría de Pontevedra con la salida frente a las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo, provocó que se viviera un buen espectáculo. Sobre las 14:15 se pudo dar la primera salida y las ganas por volver a competir provocaron que se viviera un fuera de línea general. Ya con la competición en marcha, en Clásicos, el francés ‘Dix Août’ no dio opción a sus rivales. El 6 Metros representante del Yacht Club de France se estrenó de la mejor manera posible al adjudicarse dos triunfos parciales. “Nuestras primeras sensaciones compitiendo en Galicia es que es un lugar fantástico para navegar. Obviamente estamos muy contentos con los resultados, dos primeros puestos, aunque todavía queda mucho por delante”, dijo Heckly. Tras el ‘Dix Aout’, el “Alibaba II” de Miguel Lago con grímpola del Monte Real Club de Yates y el “Caprice” del Club Marítimo de Canido con Laureano Wizner a la caña, empatan a siete puntos en la segunda y tercera posición de la general con unos parciales 2-5 y 3-4 respectivamente. El ‘Bribon 500’ de Pedro Campos es cuarto, a sólo un punto del podio.

En cuanto a la categoría Open, se vive una gran igualdad dado que los tres primeros clasificados están separados por sólo un punto. El ‘Seljm’ del portugués Patrick Monteiro firmó un primer puesto y un tercero que le sirven para erigirse líder. Eso sí, el ‘Stella’ suma los mismos puntos (cuatro) gracias a sus dos segundos, pero figura por detrás en la tabla. El ‘Battlecry’ es tercero, con cinco puntos, tras hacer un cuarto puesto e imponerse en la segunda prueba. Este sábado, a partir de las 12:00, se vivirá la segunda jornada para los 6 Metros y la primera para la Vela Adaptada.

Clasificación Clásicos. Día 1

1. “Dix Août”, Louis Heckly (FRA) 1+1=2

2. “Alibaba II”, Miguel Lago (ESP), 2+5=7

3. “Caprice”, Laureano Wizner (ESP), 3+4=7

… hasta 15 clasificados.

Clasificación Open. Día 1

1. “Seljm”, Patrick Monteiro (POR), 1+3=4

2. “Stella”, Violeta Álvarez (ESP), 2+2=4

3. “Battlecry”, Jeremy Thohrp (GBR), 4+1=5

… hasta 16 clasificados.