El Spain SailGP busca reivindicarse en Saint-Tropez
El equipo español necesita mejorar sus resultados tras la bandera negra en Plymouth y la rotura de la orza en Aarhus. El olímpico Joel Rodríguez se une a la expedición.
Regresa SailGP y con ello una nueva oportunidad del equipo español para reivindicarse. Tras los mazazos obtenidos por la bandera negra en Plymouth (Gran Bretaña) y la rotura de una orza en Aarhus (Dinamarca), el Spain SailGP afronta la cita de este fin de semana en Saint-Tropez (Francia) con la necesidad de obtener un buen resultado. Este es el quinto evento de la presente temporada de SailGP y España es sexta en la clasificación general, a nueve puntos de Australia, líder.
Este sábado dará comienzo el Gran Premio de Saint-Tropez y la ilusión y ganas en el equipo español son máximas. La Costa Azul espera ver volar al F50 Victoria y, además, el bloque español contará con cinco olímpicos en Tokio. Se mantienen Jordi Xammar (que seguirá con su entrenamiento de F50), Florian Trittel (wing trimer), Diego Botin (flight controller) y Joan Cardona (grinder), y el último en sumarse ha sido Joel Rodríguez. Lo hace como tripulante sustituto, previsto para gestionar descansos y posibles lesiones, aunque no es un novato porque ya participó como flight controller en la primera temporada de SailGP, cuando el bloque español debutó en Sidney (Australia). El piloto Phil Robertson y Mateu Barber (grinder) completan la convocatoria. “Es el momento de intentar conseguir algunos puntos”, comento Robertson y Trittel se mostró optimista de cara a la cita de este fin de semana porque “el equipo está continuamente mejorando y aprendiendo de los errores para hacer que cada evento sea un éxito”.
Firmar un buen resultado en Saint-Tropez y acabar con buenas sensaciones será crucial para el Spain SailGP porque en poco menos de un mes afrontará una prueba que está marcada en rojo: el Spain Sail Grand Prix Andalucía-Cádiz. Se celebrará en aguas gaditanas el 9 y 10 de octubre y la expectación es máxima. Tal es así, que ya se han vendido la mitad de las entradas. “El objetivo de esta semana es coger impulso para llegar a España con la mayor fuerza y estado posible”, finalizó Robertson.