PIRAGÜISMO

Chourraut, octava en Pau y cuarta en la Copa del Mundo

La palista vasca, que había marcado el segundo mejor crono en la semifinal, no tuvo su mejor eslalon en la final de la prueba en las aguas francesas.

0
Chourraut, octava en Pau y cuarta en la Copa del Mundo
JESUS RUBIO DIARIO AS

Maialen Chourraut, medalla de plata en K1 en los recientes Juegos de Tokio, fue octava en la última prueba de la Copa del Mundo de piragüismo eslalon que se disputa en el canal de Pau (Francia), con lo que acaba cuarta en la general.

La palista vasca, que había marcado el segundo mejor crono en la semifinal, tan solo superada por la australiana Jessica Fox (por 1.09 segundos), sin fallo alguno, no pudo refrendar esta magnífica actuación en la bajada definitiva. Chourraut, bronce en Londres 2012 y campeona olímpica en Río 2016, cometió más errores de los habituales (tres toques en las puertas 4, 16 y 22) en la final y se tuvo que conformar con la octava posición, con un crono de 115.56, a 8.82 de Fox, la indiscutible reina del eslalon femenino.

La australiana fue también la más rápida en la final, que ganó con un tiempo de 106.74, tras una penalización de dos segundos, y aventajó en 0.72 a la checa Katerina Minarik y en 1.54 a la eslovena Ursa Kragelj. Fox, bronce en Tokio en esta modalidad, acaba así de nuevo campeona de la Copa del Mundo de K1 mientras mañana aspira al oro en C1 también, con 290 puntos. La neozelandesa Luuka Jones es segunda con 206, la eslovena Eva Tercelj tercera con 201 y Chourraut cuarta junto a la alemana Elena Apel con 190.

En K1 masculino, el segoviano David Llorente, décimo en Tokio, no pudo acceder a la final al concluir decimoquinto en la semifinal, a menos de un segundo del pase. Llorente, del Río Eresma, paró el crono en 100.56 tras tocar la puerta 19, y la clasificación estuvo en los 99.61 que marcó el francés Mathieu Biazizzo. Tampoco pudieron meterse en la final Joan Crespo, vigésimo séptimo con 103.19, y Pau Echániz, trigésimo segundo con 103.99.