NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | PIRAGÜISMO

Chourraut cierra los homenajes en su pueblo, Lasarte-Oria

"Este es muy emocionante, muy especial, porque he crecido aquí", se emocionó. Gran cartel en la balconada con una fotografía de la piragüista junto a su marido y entrenador.

Actualizado a
LASARTE-ORIA (GIPUZKOA), 03/08/2021.- La triple medallista olímpica guipuzcoana, Maialen Chourraut (c), reciente plata en la categoría K1 de piragüismo eslalon de los Juegos de Tokio, recibe este martes el homenaje de su pueblo, Lasarte-Oria, donde ha sido recibida por las autoridades municipales y ha dirigido unas palabras desde el balcón del Ayuntamiento. EFE/Juan Herrero
Juan HerreroEFE

Maialen Chourraut ha cerrado el intenso programan de homenajes con uno de los que más dentro le ha llegado, en su pueblo de Lasarte-Oria. Tras la plata en la categoría K1 de piragüismo eslalon de los Juegos de Tokio, le llegó el afecto de las instituciones y de su club el Atlético San Sebastián, junto a La Concha. En esta ocasión la triple medallista olímpica ha agradecido el cariño de su gente desde la balconada del Ayuntamiento.

Lo primero, un aurresku de honor. Decenas de personas esperaban a la deportista ante el edificio consistorial, en cuyos arcos ha sido recibida por las autoridades municipales, tras lo cual se ha celebrado un acto en el salón de plenos, antes de que la homenajeada saludara a sus paisanos, que no han dejado de alentar a la olímpica, la vecina más ilustre del pueblo.

Un gran cartel con una fotografía de la piragüista junto a su marido y entrenador, Xabi Etxaniz, y la leyenda "Zorionak, Mailaen", colgaba del balcón desde el que Chourraut ha podido escuchar los aplausos de todas las personas que han acudido a homenajearla.

"Este homenaje es muy emocionante, muy especial, porque soy lasartearra, he crecido aquí, tengo muchos amigos y toda mi familia. Siempre he tenido ese apoyo incondicional que no sabes cómo agradecer, ahora tengo la oportunidad de decirles todo lo que me dan", ha explicado muy sincera.

Sin separase de su medalla de plata, se muestra al fin aliviada, sabiendo que el objetivo está logrado: "El momento de la medalla tras competir es una locura, poco a poco vas relajando el cuerpo y la cabeza. Y empieza a tomar forma todo lo conseguido, en este momento en casa, sabiendo que mañana no me espera una prueba difícil. Disfruto de esta tranquilidad y puedo agradecer todo lo que me han ayudado".