Chourraut cierra los homenajes en su pueblo, Lasarte-Oria
"Este es muy emocionante, muy especial, porque he crecido aquí", se emocionó. Gran cartel en la balconada con una fotografía de la piragüista junto a su marido y entrenador.
Lo primero, un aurresku de honor. Decenas de personas esperaban a la deportista ante el edificio consistorial, en cuyos arcos ha sido recibida por las autoridades municipales, tras lo cual se ha celebrado un acto en el salón de plenos, antes de que la homenajeada saludara a sus paisanos, que no han dejado de alentar a la olímpica, la vecina más ilustre del pueblo.
Un gran cartel con una fotografía de la piragüista junto a su marido y entrenador, Xabi Etxaniz, y la leyenda "Zorionak, Mailaen", colgaba del balcón desde el que Chourraut ha podido escuchar los aplausos de todas las personas que han acudido a homenajearla.
"Este homenaje es muy emocionante, muy especial, porque soy lasartearra, he crecido aquí, tengo muchos amigos y toda mi familia. Siempre he tenido ese apoyo incondicional que no sabes cómo agradecer, ahora tengo la oportunidad de decirles todo lo que me dan", ha explicado muy sincera.
Sin separase de su medalla de plata, se muestra al fin aliviada, sabiendo que el objetivo está logrado: "El momento de la medalla tras competir es una locura, poco a poco vas relajando el cuerpo y la cabeza. Y empieza a tomar forma todo lo conseguido, en este momento en casa, sabiendo que mañana no me espera una prueba difícil. Disfruto de esta tranquilidad y puedo agradecer todo lo que me han ayudado".