BOXEO

Madre, vigilante de seguridad, boxeadora y ahora Matchroom

La murciana Mary Romero expone el Europeo del supergallo este sábado (19:00, DAZN) ante Amy Timlin en el primer combate femenino de Matchroom en España

0
Madre, vigilante de seguridad, boxeadora y ahora Matchroom
MATCHROOM

Su primer combate de boxeo lo disputó con unas botas prestadas. "No eran ni mi número. Me las apretaron tanto... yo creo que era para que no se me escapase ninguna patada", recuerda entre risas Mary Romero (6-2, 1 KO). La murciana, de 35 años, pasó por casi todas las disciplinas de contacto antes de llegar al boxeo en 2015. Quería un broche de oro en el deporte mas mediático e histórico. Ese oro lo logró, ya que en enero de 2020 se alzó con el Europeo del peso supergallo y lo hizo en su pueblo, Puerto Lumbreras. Su carrera pasaba a una nueva dimensión, pero la pandemia frenó todo.

Mary nunca tuvo problemas para hacer la maletas y ponerse los guantes fuera de España. Por eso, en noviembre de 2020 iba camino al aeropuerto para pelear en Francia, pero tuvo que darse la vuelta. El contacto con un positivo cercano la dejó en cuarentena junto a su equipo. De ahí, tocó mirar al Europeo. Amy Timlin (4-0-1, 0 KO) era su rival y le tocaba volver a viajar. En Inglaterra iba a ser esa pelea… pero todo cambió. Matchroom la incluyó en su show de este sábado en Barcelona (19:00, DAZN). “Nos han avisado con poco tiempo, un mes… pero el boxeo es así. No hemos parado de entrenar ni durante la pandemia. La llamada ilusiona mucho. Saber qué iba a ser en su casa y que ahora es aquí y que nunca antes había habido boxeo femenino en los eventos de Matchroom España, ilusiona. Estoy deseando que llegue el día”, admite la murciana a AS.

Madre, vigilante de seguridad por las mañanas… y boxeadora de tarde. El camino de Mary no ha sido fácil, por eso prefiere no confiarse aunque pelee en casa. “Pese a la alegría por pelear en Barcelona, la que está firmada con Matchroom es ella. No es un regalo. Voy a pelear como si lo hiciese en la otra punta del mundo. Tengo que ganar muy claro. Creo que la experiencia está de mi lado, pero no se puede subestimar a nadie. Timlin estuvo en la selección británica… creo que eso dice mucho. Ella luchará por su sueño y yo por el mío. Lo más peligroso es su rapidez, pero saldré con mi boxeo para anularlo”, avisa. La guerra está servida.

KERMAN LEJARRAGA

En la misma velada, Kerman Lejarraga (32-2-0, 25 KO) intentará proclamarse campeón de Europa en una segunda división, el superwelter, frente al británico Dylan Charrat (20-0-1, 6 KO). "Supone un desafío para mí", dice el Revólver de Morga sobre sus últimos meses antes de subirse al ring. Pese a tener 29 años y ser el púgil mas taquillero en España, el vasco estuvo cerca de dejarlo todo.

En este breve tiempo de impás, Lejarraga ha buscado "un cambio que necesitaba". "Me daba cuenta que tenía que variar cosas. Lo comenté con mi entorno y todos me animaron. Hablé con Ibon Larrinaga (también boxeador profesional y amigo personal de Kerman desde su adolescencia). Él es joven, le gusta el boxeo y ver boxeo, que es muy importante, y le dije si quería entrenarme. Ganaré o perderé, pero la decisión la tomo yo y estaré satisfecho pase lo que pase", reconoce Kerman a AS.