BOXEO

Muere Manolo Calvo, precursor de una saga de campeones

El excampeón de Europa del pluma en 1968 falleció en Madrid a los 79 años. Su hijo Manolo Calvo jr. también fue campeón nacional y continental.

Madrid
0
Muere Manolo Calvo, precursor de una saga de campeones
JESUS RUBIO DIARIO AS

Manolo Calvo, campeón de Europa del peso pluma en 1968, cuando los boxeadores eran tan populares en España como los futbolistas, falleció hoy en Madrid a los 79 años debido a una afección cardiaca.

Nació en Loranca de Tajuña (Guadalajara) pero pasó su infancia en Mejorada del Campo y desarrolló su carrera en la capital, comenzando a boxear para el club Atlético de Madrid. Calvo fue cinco veces campeón de España del pluma y el cinturón europeo lo conquistó en el Gran Price de Barcelona ante el italiano Nevio Carbi, sucediendo a Pepe Legrá.

Boxeador honesto y técnico disputó 75 combates con 55 victorias, 14 derrotas y un nulo, subió al ligero tras un parón llegando a enfrentarse a otra leyenda como Perico Fernández, al que derribó dos veces en el primer asalto pero contra el que acabó perdiendo en 1974.

Transmitió su afición a su hijo Manolo, y con sus consejos en la esquina logró ser también campeón de España y de Europa del pluma. Padre e hijo reyes continentales, un hecho insólito en España. El 'Pub Calvo's', que montaron en Carabanchel cerca de la antigua prisión, fue lugar de cita para muchos aficionados, donde disfrutar de veladas alrededor de la televisión y aprender de los dos maestros.