MMA

Aitana Álvarez debuta con derrota a los puntos en KSW

Aitana Álvarez, de 21 años, debutó este sábado en la promotora polaca KSW. Perdió a los puntos, por decisión unánime ante Sara Luzar-Smajic.

0
Aitana Álvarez pierde en su debut en KSW.

Aitana Álvarez no tuvo el debut soñado en la promotora KSW. La donostiarra, de 21 años, debutó como profesional el pasado octubre y para su segunda pelea recibió la llamada de la prestigiosa empresa polaca. Era un salto importante en su carrera y no dudó en aceptarlo. Fue valiente, pero no le llegó para imponerse a la croata Sara Luzar-Smajic, que también se estrenaba en la compañía.

La pelea se calentó mucho en el pesaje, lo que provocó que la expectación fuese grande pese a que era uno de los primeros pleitos de la noche. Luzar-Smajic contaba con una mayor envergadura que la española, un factor que fue muy determinante, ya que lograba conectar sin arriegar. Por su parte, Álvarez tenía que hacerlo y al exponerse recibía importantes contras, sobre todo a partir del segundo asalto. La española no desistió, pero le fue imposible meter en aprietos a su oponente, quien solo sufrió en una ocasión (último round) cuando Aitana la hizo recular gracias a varias series consecutivas de muchos golpes. El debut no fue el soñado y la donostiarra cayó por decisión unánime (triple 30-27). Las cosas no son como empiezan y Álvarez tendrá mas oportunidades de demostrarlo en uno de los mejores escaparates del viejo continente.

Resultados de KSW 63

Roberto Soldic mantuvo el Campeonato KSW del peso welter al imponerse por TKO a Patrik Kincl en el tercer asalto.

Paweł Pawlak venció por decisión unánime a Damian Janikowski.

Darko Stosic ganó por decisión dividida a Michal Andryszak (29-28, 29-28 y 28-29).

Jaku Wiklacz sometió en el primer asalto a Antun Racic.

Tomasz Romanowski noqueó en el primer asalto a Aleksandar Rakas.

Emilia Czerwinska venció por TKO en el segundo asalto a Weronika Eszer.

Damian Piwowarczyk sometió en el segundo asalto a Marcin Trzcinski.

Sara Luzar-Smajic ganó a Aitana Álvarez por decisión unánime (triple 30-27).

Michal Domin se impuso por decisión unánime (triple 29-28) a Szymon Karolczyk.