BOXEO

El sueño americano de Carmona

Narciso Carmona firmó con la empresa M&R Boxing Promotions y se trasladó a Miami en junio. Lleva dos victorias en su dos primeros combates profesionales.

0
¿Quién es Narciso Carmona?

Con 23 años y un buen currículum amateur, a Narciso Carmona (2-0, 2 KO) le sonó el teléfono. La empresa M&R Boxing Promotions le hacía una oferta casi irrechazable. Le ofrecía ser profesional en Estados Unidos. "Recibí varias ofertas, pero fue la que más confianza me dio. Mi vida ha cambiado por completo. Tenía mi vida casi hecha en Sevilla, pero cuando me contactaron no dudé en venir y darlo todo para llegar a lo más alto", apunta el español en el podcast Boxeo a la Carrera. El andaluz ahora vive en Miami y entrena a las órdenes de Osmiri Fernandez.

Su adaptación "está siendo buena". "Las primeras semanas fueron duras. Además, el entrenamiento profesional es más complicado. La promotora tiene un equipo formado y todos vivimos en la misma casa. Estoy muy bien. Solo tengo que pensar en entrenar y descansar. Los entrenamientos son de mucha calidad. Hay campeones del mundo, retadores... entrenar con gente de ese nivel te hace subir", admite. Carmona se ha subido ya dos veces (julio y agosto) al ring en Miami. Las sensaciones, inmejorables: dos KO's en el primer asalto a su favor.

La promotora cuida a Narciso, quien tiene previsto boxear el 24 de septiembre y el 20 de noviembre antes de tomarse un pequeño descanso. El plan es acabar 2022 "con 10 u 11 peleas y a partir de ahí buscar grandes carteles". "He tenido buenas sensaciones porque me encuentro bien y fuerte. Han sido rivales flojitos (eran también jóvenes, pero con menor experiencia en el campo amateur). Yo entiendo que una carrera cuesta un buen dinero y no quieren correr. Creo que para la próxima ya me pondrán una prueba mayor. Confío en mi promotora y en mi manager. Sé que saben hacer las cosas", afirma el sevillano. Carmona se define como un "estilista", pero la pegada está marcando su inicio de carrera: "Me noto más asentado y con más poder", revela. Su sueño americano sigue en marcha.