BOXEO

Fallece la boxeadora Jeanette Zacarías tras cinco días en coma

La boxeadora mexicana Jeanette Zacarías, de 18 años, falleció este viernes en Canadá debido a las graves lesiones sufridas en su último combate.

0
Fallece la boxeadora Jeanette Zacarías tras cinco días en coma
Groupe Yvon Michel - GYM Facebook

La mexicana Jeanette Zacarías falleció este viernes en un hospital de Montreal (Canadá) a los 18 años. La púgil llevaba ingresada desde el pasado sábado tras desvanecerse instantes después de ser noqueada por la local Marie Pier Houle.

El combate se disputó en el Stadium IGA de Montreal. Casi en los instantes finales del cuarto acto, Zacarías recibió un fuerte castigo contra las cuerdas por parte de Houle, lo que provocó que el árbitro de la contienda, Albert Padulo Jr., parase el combate (estaba pactado a seis rounds). Mientras Houle festejaba su victoria, la mexicana se desvaneció y empezó a convulsionar. Rápidamente fue llevada a un hospital donde la sedaron para intentar que se recuperase de las lesiones cerebrales sufridas, según apuntó su promotor, Yvon Michel, a ESPN.

Lamentablemente, y pese a los esfuerzos de los sanitarios, Jeanette Zacarías no pudo superar sus lesiones y falleció en la madrugada de este viernes. El combate del pasado sábado era el primero de la mexicana fuera de su país. En su carrera profesional había ganado dos combates y perdido cuatro. Su última pelea había sido en el mes de mayo (rompía así un parón de dos años y medios sin boxear), cuando fue noqueada por Cynthia Lozano en el sexto asalto de su combate en Reynosa (México).