VOLEIBOL | CAMPEONATO DE EUROPA MASCULINO
España, debut difícil ante los gigantes de los Países Bajos
Los últimos compromisos entre ambas selecciones se remontan a 2019, en la Liga Europea, con doble triunfo tulipán por 3-2.
Este jueves España debuta en el Europeo en las ciudad finlandesa de Tempere (20:00) donde se disputa la liguilla del Grupo C, con seis selecciones (Rusia, Países Bajos, Macedonia, Finlandia y Turquía son los otros países) de los que los cuatro primeros acceden a los octavos de final. Los de Maldonado tienen un clásico de Europeos enfrente: Países Bajos (27 presencias en 31 ediciones), con nueve jugadores (de catorce) por encima de los 2,00 metros.
Los tulipanes, habituales en las grandes citas, organizaron el anterior Europeo, el de 2019, en que acabaron en décima posición, y no lograron el billete para los Juegos Olímpicos, con lo cual se han centrado en preparar este torneo, en el que su estrella es el opuesto Abdel Aziz (2,01 metros) uno de los opuestos destacados en la liga italiana.
El choque pasa por ser complicado, porque el rival es de los favoritos del grupo, pero hace dos años se enfretaron en una doble confrontación en la Liga Europea y aunque ganaron los holandeses siempre fue con un resultado apretado: 3-2.
El líbero Daniel Ruiz aseguraba que "España lleva mucho tiempo preparando este Campeonato, y llega muy motivada y con ganas de hacer un buen papel, y ante Países Bajos se verá hasta dónde se llega" Su compañero, el receptor Jordi Ramón, es de la misma opinión: "Si rendimos bien en Tempere podemos hacer un buen papel y meternos en los octavos de final". Porque los octavos es el primer objetivo, y como dice Maldonado, el seleccionador "hay que ganar dos encuentros de entrada".