FÚTBOL SALA
España supera su test ante Japón, rival en el Mundial
La Selección derrotó en Jaén a Japón (2-0), rival que está en el mismo grupo que España en el Mundial, y conquista el Torneo Andalucía.
La selección española de fútbol sala ganó el Torneo Andalucía, Región del Deporte 2021 después de superar en la final a Japón en el Olivo Arena de Jaén por 2-0, en un partido que fue un ensayo con vistas al Mundial de Lituania en donde los dos conjuntos han quedado encuadrados en el mismo grupo que Paraguay y Angola. El combinado que entrena Fede Vidal generó numerosas ocasiones de gol ante el equipo asiático, pero solo transformó dos en la recta final de cada periodo, por mediación de Chino y de Adri, este último al transformar un doble penalti.
El catálogo de ocasiones de la selección española fue variado y llegaron en acciones de estrategia, lanzamientos lejanos y en acciones individiduales y colectivas, pero Higor Peres, un meta brasileño con pasaporte japonés, fue un coloso y un gigante que agrandó su figura con el paso del primer periodo. Carlos Ortiz, Raúl Campos, Mellado, Raúl Gómez y Solano, en dos ocasiones, gozaron de ocasiones claras, pero no pudo detener la volea a media altura de Chino, que derribó el muro nipón en el minuto 17.
Japón también gozó de sus ocasiones ante un seguro Jesús Herrero. Hoshi, Morimura y Hoshi pusieron en apuros al meta del Movistar Inter con tres lanzamientos cercanos que salvó con seguridad. El comienzo del segundo tiempo fue similar. Dídac y Sekiguchi tomaron el relevo en las dos porterías y España salió decidida a resolver y en apenas un minuto generó dos claras llegadas por medio de Adolfo y Sergio González, que posteriormente tuvo otra clara neutralizada por Sekiguchi.
Japón tuvo capacidad de respuesta y ahí surgió la figura de un Dídac imperial, con dos excelentes paradas a lanzamientos de Shota y Morimura desde cerca. En el minuto 38 quedó resuelto el partido con un doble penalti transformado por Adri, pese a que Japón, con Oliveira, de portero jugador, trató de reducir la diferencia de forma infructuosa.