NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

España supera su test ante Japón, rival en el Mundial

La Selección derrotó en Jaén a Japón (2-0), rival que está en el mismo grupo que España en el Mundial, y conquista el Torneo Andalucía.

Actualizado a
España supera su test ante Japón, rival en el Mundial
RFEF

La selección española de fútbol sala ganó el Torneo Andalucía, Región del Deporte 2021 después de superar en la final a Japón en el Olivo Arena de Jaén por 2-0, en un partido que fue un ensayo con vistas al Mundial de Lituania en donde los dos conjuntos han quedado encuadrados en el mismo grupo que Paraguay y Angola. El combinado que entrena Fede Vidal generó numerosas ocasiones de gol ante el equipo asiático, pero solo transformó dos en la recta final de cada periodo, por mediación de Chino y de Adri, este último al transformar un doble penalti.

El catálogo de ocasiones de la selección española fue variado y llegaron en acciones de estrategia, lanzamientos lejanos y en acciones individiduales y colectivas, pero Higor Peres, un meta brasileño con pasaporte japonés, fue un coloso y un gigante que agrandó su figura con el paso del primer periodo. Carlos Ortiz, Raúl Campos, Mellado, Raúl Gómez y Solano, en dos ocasiones, gozaron de ocasiones claras, pero no pudo detener la volea a media altura de Chino, que derribó el muro nipón en el minuto 17.

Japón también gozó de sus ocasiones ante un seguro Jesús Herrero. Hoshi, Morimura y Hoshi pusieron en apuros al meta del Movistar Inter con tres lanzamientos cercanos que salvó con seguridad. El comienzo del segundo tiempo fue similar. Dídac y Sekiguchi tomaron el relevo en las dos porterías y España salió decidida a resolver y en apenas un minuto generó dos claras llegadas por medio de Adolfo y Sergio González, que posteriormente tuvo otra clara neutralizada por Sekiguchi.

Japón tuvo capacidad de respuesta y ahí surgió la figura de un Dídac imperial, con dos excelentes paradas a lanzamientos de Shota y Morimura desde cerca. En el minuto 38 quedó resuelto el partido con un doble penalti transformado por Adri, pese a que Japón, con Oliveira, de portero jugador, trató de reducir la diferencia de forma infructuosa.