BALONMANO

El balonmano español llora la muerte de Fran Teixeira

El técnico gallego ha fallecido debido a un cáncer de colon que le fue detectado en 2017. Este pasado julio se retiró del balonmano profesional.

0
Montaje fotográfico de agradecimiento del Balonman Chapela, el que era su club más reciente.
Twitter @CB_ChapelaWeb

La Federación Española de Balonmano (RFEBM), los principales clubes de Galicia y numerosos jugadores y técnicos han mostrado este martes sus condolencias por la muerte del técnico Fran Teixeira, quien, a los 63 años de edad, ha fallecido al no superar el cáncer de colon contra el que luchaba desde 2017.

Una enfermedad que no impidió que Teixeira siguiera en el banquillo del BM Chapela, club al que entrenó durante estos últimos 14 años en Primera Nacional, hasta el final de la pasada temporada.

El pasado mes de julio, no obstante, el veterano entrenador comunicó su retirada del balonmano profesional debido a sus problemas de salud.

A lo largo de su exitosa carrera como entrenador, Teixeira dirigió en la liga Asobal a Academia Octavio, SD Teucro y Chapela, antes de emprender una aventura en el balonmano portugués, donde dirigió al Gaia y al Sporting Lisboa.