NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL PLAYA

España se queda sin semifinales al caer ante Rusia

La Selección cayó hoy en los cuartos de final del Mundial de fútbol playa ante el anfitrión, Rusia, que se enfrentará a Suiza en semifinales.

Actualizado a
España se queda sin semifinales al caer ante Rusia

España cayó hoy en los cuartos de final del Mundial de fútbol playa ante el anfitrión, Rusia, que se enfrentará a Suiza en semifinales. Los rusos fueron más intensos en la presión, lo que les costó dos expulsiones y cuatro amonestaciones, pero también les permitió adelantarse en el marcador a los seis minutos por medio de Kotenev. Así acabó el primer período. (1-0)

El segundo parcial arrancó con dos goles rápidos de los eslavos, obra de Makárov, que acabaría siendo expulsado, y Nikonorov. El partido parecía resuelto (3-0). Pero los españoles no bajaron la cerviz en ningún momento. Eduard acortó distancias a los 20 minutos a balón parado y Mayor hizo soñar a la parroquia roja con otro tanto a los 22.

El tercer período estuvo marcado por la tensión y una nueva expulsión local (Zemskov), pero los españoles fueron incapaces de empatar. A falta de un minuto para el final el ruso Paporotni puso la puntilla (4-2). Después de ausentarse de las últimas dos ediciones del Mundial de fútbol playa, el seleccionador español Christian Méndez ha logrado armar un equipo competitivo.

Mientras, los rusos, campeones en dos ocasiones (2011 y 2013) y semifinalistas hace dos años, se las verán el sábado con los helvéticos, que cayeron en cuartos de final en 2019, pero hoy aplastaron a Uruguay (10-1).

La otra semifinal enfrentará a Senegal, que derrotó hoy a Brasil (5-4), y Japón, semifinalista en la última edición y que se deshizo de la poderosa Tahití en la prórroga (5-4). El domingo se jugará la gran final y el partido por el tercer y cuarto puesto.

El Mundial se disputa en la Plaza del Festival, que se encuentra situada frente al estadio olímpico Luzhnikí, donde se jugó la final del Mundial de Rusia de fútbol en 2018 entre Francia y Croacia (4-2). La FIFA gestiona la Copa Mundial desde 2005, aunque el primer torneo se disputó en 1995 en Río de Janeiro. Desde 2009 este Mundial se juega cada dos años.