Resultados y resumen del Manny Pacquiao vs Yordenis Ugas: Mundial WBA del welter

Álvaro Carrera

COMENTA
Resultados y resumen del Manny Pacquiao vs Yordenis Ugas: Mundial WBA del welter

Resultados del Pacquiao vs Ugas

Cuando una leyenda viva pisa el ring solo se puede verlo y disfrutarlo. Manny Pacquiao volvió tras más de dos años y como siempre no dejó a nadie indiferente. Lee la crónica del Pacquiao vs Ugas.

Resultados del Manny Pacquiao vs Yordenis Ugas: WBA del welter

Resultados de la cartelera estelar del Pacquiao vs Ugas

Yordenis Ugas retuvo el Mundial WBA del peso welter al vencer por decisión unánime (115-113, 116-112 y 116-112) a Manny Pacquiao: Ugas demostró que tenía calidad para vencer a leyenda y lo hizo basado en un tremendo game plan. Supo anular la velocidad de PacMan a base de distancia y contragolpe. En una pelea cerrada sumó los mejores golpes y mereció el triunfo. Pacquiao no aclaró si sería su último combate.

Robert Guerrero se impuso a Víctor Ortiz por decisión unánime (triple 96-94): Combate entretenido entre dos veteranos que rompían una sequía muy grande. Ambos notaron el óxido de inicio y sintieron las manos de su oponente. Así, desde el tercer round buscaron una guerra de guerrillas. Plantearon una pelea entretenida, intensa y cerrada que cayó del lado de Guerrero.

Mark Magsayo noqueó en el décimo asalto a Julio Ceja en una eliminatoria Mundial WBC del pluma: Tremenda guerra la que ofrecieron Magsayo y Ceja. Ambos se fueron al suelo y supieron sufrir. Ceja cayó en el primer y Magsayo mediada la pelea. El ritmo del mexicano fue agobiante, pero cuando el filipino logró meter la distancia fue decantando la pelea. Parecía que se le haría larga, pero eso le pasó a su oponente. Parecía que Magsayo había perdido potencia, pero con una tremenda derecha recta no dejó opción de ir a las cartulinas.

Carlos Castro venció por KO en el décimo asalto a Óscar Escandón: Le costó de inicio a Castro, quien por el ritmo de Escandón tardó en entrar. Desde el tercer acto fue sumando buenos golpes, era preciso y sacaba volumen. Eso fue dañando, poco a poco, a Escandón, quien fue valiente, pero tras una derecha quedó dañado y con una catarata de golpes cayó al suelo y no pudo seguir. Buena victoria de Castro.

Resultados del undercard del Pacquiao vs Ugas

Ángel Contreras derrotó a John Dato por decisión unánime (78-73, 77-74 y 77-74).

Mikel Clements venció a Eliseo Villalobos por decisión unánime (triple 40-64).

Burley Brooks y Cameron Rivera hicieron combate nulo (56-58, 59-55 y 57-57).

Frank Martin se impuso por decisión unánime (triple 100-90) a Ryan Kielczweski.

Steven Torres ganó por KO en el primer asalto a Justin Rolfe.

José Valenzuela noqueó en el cuarto asalto Donte Strayhorn.

Así vivimos en AS el Manny Pacquiao vs Yordenis Ugas: Mundial WBA del welter

Con las estadísticas de la pelea ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguirla en AS. 

"Conocíamos que era difícil. Esto es boxeo. Estoy arrepentido por perder esta noche. Lo siento. Di lo mejor de mi. Ahora tengo que descansar y pensar si quiero seguir peleando", afirma Pacquiao. No aclara si seguirá o no. Mientras, la gente le corea y vitorea al acabar.

"Estoy emocionado. Quiero dar las gracias a Pacquiao por pelear conmigo. El campeón WBA soy yo. Siento mucho respeto por Pacquiao. Vine a demostrar el campeón. Fue tremendo competidor como siempre y estoy agradecido. Tenía una buena mala delantera. Tuvimos solo dos semanas para entrenarlo, pero hice caso a mi esquina y salió bien. Ahora quiero unificar. El siguiente en la lista es Errol Spence, al que le deseo una pronta recuperación", apunta Ugas. 

¡Victoria para Ugas! Triunfo justo para el cubano que se lleva el pleito por decisión unánime: 115-113, 116-112 y 116-112.

12º rd

¡Se acabó! Pacquiao lo intentó todo, se lanzó y fue el round en el que más castigado acabó. PacMan lo celebra, pero su familia no tiene buena cara. Los jueces deben hablar.

11º rd

"Esta pelea es tuya le dicen en la esquina a Ugas", Pacquiao debe buscar el KO si quiere ganar. Es una pelea que se define por detalles, pero todos parecen favorecer al cubano.

10º rd

Pacquiao tiene que arriesgar y eso es perfecto para Ugas, quien se encuentra cómodo al controlope.

En la esquina le piden sacar más trabajo a Ugas.

9º rd

El acierto y la potencia de Ugas puede decantar una pelea que está siendo cerrada. Pacquiao no es capaz de cambiar los errores que está repitiendo en cada asalto. 

8º rd

Pacquiao ha conectado más el jab, lo que le ha dado más oportunidades a Ugas. El cubano ha sumado manos muy claras tanto con su derecha como con su izquierda.

Pacquiao tiene que lanzarse para poder golpear, eso hace que se exponga y que al contragolpe UGgas esté conectando más.

7º rd

El ritmo de pelea ha bajado. No beneficia eso a Pacquiao, quien conecta poco y Ugas es más certero.

6º rd

La derecha en recto de Ugas está siendo una tortura para Pacquiao. No logra quitársela. En cuanto a su ataque, no está logrando conectar el jab. Debe ajustar muchas cosas para la segunda parte de la pelea. Pese a ello, por peso histórico podría sumar bastantes rounds igualados.

Pacquiao está teniendo muy poco porcentaje de acierto con el jab. Y eso le impide empezar los ataques.

5º rd

¡Qué cierre! Pacquiao conecta una rápida serie y sale muy veloz. Recuerda a sus mejores tiempos. Antes, el round estuvo muy cerrado. Ugas conectó menos, pero tuvo manos claras tanto al rostro como a cuerpo. Veremos si Pacquiao puede aguantar este ritmo. 

Pacquiao no está variando planos, como es habitual en él, eso le está haciendo más previsible.

4º rd

Ugas no está lanzando demasiado su derecha volada. Cuando lo hace, entra y daña a Pacquiao. Debe cuidarse de los golpes que está recibiendo el filipino. De nuevo round para el cubano, que está rápido con el jab y manejando la distancia. PacMan no está cómodo. Yordenis, sí.

3º rd

Pacquiao ha vuelto a tirar de velocidad. Así ha sorprendido a Ugas. El cubano sigue trabajando en su distancia. Es bastante más grande y sus golpes da la sensación que pesan y duelen al filipino. Primer asalto para PacMan, segundo para Ugas y el tercero ha sido muy cerrado. Puede caer de cualquier lado.

2º rd

Pacquiao no encuentra su distancia. En el cruce Ugas sale reforzado y no le deja entrar porque siempre le golpea entrando. El cubano está trabajando muy bien los golpes abajo. 

1º rd

¡Qué asalto inicial! Los dos han intercambiado golpes muy duros. Pacquiao los conecta por velocidad y Ugas por distancia. Mucho ritmo inicial de ambos. 

¡Comienza el combate!

¡Tiempo de presentaciones!

¡Ahora es Pacquiao el que camina hacia el ring!

¡Ugas se dirige al ring!

¡Tiempo para los himnos!

El campeón del ring, Pacquiao, se enfrenta al del despacho, Ugas. El filipino no pelea desde hace dos años por la pandemia y sus compromisos políticos. La WBA le nombró campeón en receso y ascendió a Ugas. Pese a que se anunció el PacMan vs Specne, no revirtió la situación.

¡Vamos a por el combate estelar de la noche!

Manny Pacquiao vs Yordenis Ugas: Campeonato Mundial WBA del peso welter

¡Victoria para Guerrero! Lo hace por decisión unánime.

10º rd

¡Se terminó el combate! Guerra de guerrillas, combate entretenido que se decidirá en las cartulinas. En el primero del PPV en el que hablan los jueces. 

8º rd

Lo que les puede faltar por rodaje, Guerrero y Ortiz lo están solventando con arrojo. Está siendo una bonita pelea. Ambos, en la corta, se están pegando con todo. 

5º rd

La inactividad de ambos se está notando. Se les echa en falta muchas cosas. Lo compensan con golpes. Guerrero ha conectado las mejores manos.

3º rd

Tanto Guerrero como Ortiz notaron los golpes de su oponente y quisieron arriesgar menos. Se metieron en la corta, pero ahí el sufrimiento es menor.

2º rd

Ortiz ha sentido varias manos de Guerrero, quien se deja encerrar y tiene problemas ahí. Ninguno de los dos acaban de estar cómodos, pero le echan arrojo.

1º rd

Round de estudio. Sin demasiado riesgo por parte de ambos. Ni Ortiz ni Guerrero quieren encajar una mano en frío, y menos tras tanto tiempo sin boxear.

¡Comienza el pleito!

Robert Guerrero lleva 23 meses inactivo y Víctor Ortiz tres años y medio... veremos cómo están ambos.

Vamos por diez asaltos en el peso welter entre Víctor Ortiz y Robert Guerrero.

Victor Ortiz vs Robert Guerrero

Aquí vemos el tremendo KO.

El KO ha sido feísimo para Ceja, quien parece que se va recuperando. 

10º rd

¡VICTORIA DE MAGSAYO! El castigo de ambos estaba siendo tremendo, Magsayo cazó en un Ceja con una tremenda derecha y le dejó completamente KO. El mexicano cayó inerte sobre la lona.

9º rd

Magsayo saca trabajo, pero no logra poner golpes potentes. Ceja saca menos, pero sí tienen mayor dureza.

8º rd

Los dos han bajado un poco el ritmo. Parecía que Magsayo iba a sufrir mucho en la parte final, pero está logrando estar fuera de distancia gracias a que Ceja aprieta menos.

6º rd

¡Qué pelea estamos viendo! Ceja pega durísimo y Magsayo siente cada mano. Está haciendo un gran trabajo abajo el mexicano.

5º rd

¡Magsayo al suelo! Ceja va diésel. Aprieta y saca muchos golpes. En un cruce, con un crochet a la pera envió al filipino al suelo. Habrá que ver como se recupera, la campana le vino bien ahora para recuperar.

4º rd

Ceja ha entrado en calor y la guerra es increíble. El mexicano va al frente y pega arriba y abajo constantemente. En este cuarto round Magsayo logró conectar más golpes. La pelea está muy bonita.

2º rd

Ceja se recuperó bien de la caída y está llevando el ritmo. Va al frente, aprieta y conecta buenos golpes (está cambiando bien las alturas). Magsayo, con su velocidad, también conecta.

1º rd

¡Ceja al suelo! A las primeras de cambio Magsayo sorprendió con su velocidad a Ceja, quien se fue al suelo. Pudo recuperar y presionó, pero da la sensación de que esa diferencia de rapidez puede ser la clave.

¡Comienza el pleito!

Se espera una gran guerra entre Magsayo, invicto, y Ceja. En juego está ser aspirante oficial al Mundial WBC del pluma.

Mark Magsayo vs Julio Ceja: Mundial WBC del pluma

Así de tranquilo está Ugas en el vestuario. Hasta se graba para las redes.

10º rd

¡VICTORIA PARA CASTRO! Apretó en el round final, entró con una gran derecha recta y Escandón se quedó dañado. Empezó a golpear con gran ritmo y la pelea se acabó.

9º rd

Castro está boxeando tranquilo. La presión de Escandón es menor y eso le permite contragolpear con gran certeza. Sigue sumando manos clarísimas, pero Escandón aguanta. Les quedan 3 minutos. 

7º rd

El castigo que está dando Castro a Escandón cada vez es mayor. Muchas manos está conectando ahora el favorito en el día de hoy.

6º rd

La pelea ha cambiado radicalmente. Cada vez Castro golpea más, lleva el ritmo y en este último asalto Escandón está sufriendo.

4º rd

Castro, poco a poco, va sacando más trabajo. Tiene un porcentaje de golpeo del 37% y eso le ayuda a frenar a Escandón.

2º rd

De vuelta al ring, Escandón sigue apretando y metiendo ritmo. Castro no está sabiendo frenar el trabajo de su oponente.

¡Cómo ha llegado Pacquiao al pabellón! Con tremenda fiesta entre la gente que le esperaba para recibirle. Él, sonriente, iba saludando a todos. Se le ve disfrutar cada momento. 

1º rd

Escandón salió con todo. Ha metido presión y ha coenctado con buenos golpes a Castro, que acabó tocado tras un crochet.

¡Arranca la pelea!

¡Vamos a por diez asaltos en el peso pluma! Se cruzan Carlos Castro y Óscar Escandon.

Carlos Castro vs Óscar Escandon

Curioso que para Fox, Shawn Porter es el analista hoy. Showtime sonó como rival de PacMan. También está Thurman, último rival del filipino.

Fox está haciendo una breve intro. SummerSlam y la velada coinciden y no quieren que choquen en hora el estelar y el show de lucha libre. En Estados Unidos el boxeo va por Fox y SmackDown se emite en la misma cadena. La lucha libre acabará antes y hay que hacer tiempo.

¡Arranca el PPV del Pacquiao vs Ugas!

Caleb Plant, rival de Canelo el 6 de noviembre, no se ha querido perder el evento.

Todos los combates previos han acabado. Quedan cuatro esta noche. Los resultados previos han sido estos: 

Ángel Contreras derrotó a John Dato por decisión unánime (78-73, 77-74 y 77-74).

Mikel Clements venció a Eliseo Villalobos por decisión unánime (triple 40-64).

Burley Brooks y Cameron Rivera hicieron combate nulo (56-58, 59-55 y 57-57).

Frank Martin se impuso por decisión unánime (triple 100-90) a Ryan Kielczweski.

Steven Torres ganó por KO en el primer asalto a Justin Rolfe.

José Valenzuela noqueó en el cuarto asalto Donte Strayhorn.

Así luce hoy el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Desde el pesaje solo se ha hablado de esto. ¿Está lesionado del bíceps Ugas? Su entorno declara que está al 100%, pero las imágenes dejan dudas.

Hay que recordar que Pacquiao estaba previsto para pelear contra Errol Spence este sábado. Una lesión en un ojo del estadounidense le hizo causar baja.

Bienvenidos a la retransmisión, en vivo y en directo online, del Manny Pacquiao vs Yordenis Ugas.

.