NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

Los diez datos que no conocías de la vida de John Cena

John Cena regresa a la WWE en SummerSlam. El luchador, de 44 años, cada vez tiene mas compromisos en el mundo del cine y hace complicada su presencia.

Actualizado a
John Cena regresa a la WWE
WWE

John Cena está de regreso en WWE. A sus 44 años, cada vez su presencia en el cine, dónde es una estrella de Hollywood, es mayor. Por eso, en los últimos años solo le hemos visto en WrestleMania 36 y no haciendo un combate tradicional. Esa espera hace que su duelo ante Roman Reigns este sábado en SummerSlam sea más esperado (además, puede convertirse en el luchador de WWE más laureado). Mientras llega ese momento, vamos a descubrir nueve datos que desconocías de su vida.

  1. Hustle, loyalty, and respect: Trabajar duro, lealtad y respeto. Es su lema y una forma de vida, un código moral. Como el propio Cena dice: "trabaja duro, sé leal a quienes te son leales y respeta a todo el mundo, incluso a tus enemigos".
  2. Un juego de pesas a los 12 años: Lo pidió como regalo de Navidad porque sufría de acoso escolar y pensó que, si ganaba músculo, si se hacía más grande, dejarían de meterse con él.
  3. Licenciado en Fisiología: En la Springfield College de Massachusetts, obtuvo el título de Fisiología. También jugó a fútbol americano, donde llevaba el dorsal número 54, un número que aún utiliza en algunos de sus artículos de merchandising.
  4. Fue un sintecho: Se mudó a Los Ángeles para probar fortuna como culturista, pero no tenía suficiente dinero para pagar un alquiler. Durante un tiempo vivió en su Lincoln Town Car de 1991. Guardaba la ropa en el maletero y dormía en el asiento de atrás. Utilizaba los vestuarios y la ducha del gimnasio donde trabajaba.
  5. Cazatalentos de la WWE: Jim Ross le conoció cuando entrenaba para culturista y tenía varios trabajos. Le impresionó su conocimiento del wrestling y regresó a la sede de la WWE. "Estaba tan emocionado de conocer a este tipo que fui directamente a ver a Vince McMahon (presidente de WWE). Me dijo: ¿dónde has estado, has visto a alguien que te haya gustado? Y yo: creo que vi a un muchacho que encabezará WrestleMania en cinco años o menos. Vince respondió: creo que debes ir a casa y darte una ducha. Estás delirando. Pero yo estaba emocionado con John Cena".
  6. El rap de la lata de atún: Al inicio de su carrera en la WWE John Cena no conseguía conectar con el público. Durante una gira europea oyó rapear a otras superestrellas en la parte trasera del autobús y se lanzó. Uno de los jefazos de la WWE le oyó y le retó a rapear sobre una lata de atún. Superó el reto y empezó a rapear también en el ring. En 2005 publicó su primer álbum, titulado "You can't see me", del que vendió más de 40.000 copias en su primera semana y alcanzó el número 15 en las listas Billboard 200.
  7. "Prototype": Su primer apodo en el ring fue "Prototipo", un personaje mitad humano mitad robot. John Cena debutó en la WWE en 2002 y ha conseguido todos los campeonatos habidos y por haber: 25 en total. Es la segunda superestrella de la WWE en poseer 16 reinados mundiales oficiales: 13 Campeonatos de la WWE, 5 Campeonatos de los Estados Unidos, 3 Campeonatos Mundiales de Peso Pesado, 2 Campeonatos Mundiales por Parejas y 2 Campeonatos por Parejas de la WWE.
  8. Tiene un gran corazón: Ostenta el récord oficial de ser la celebridad que más deseos ha concedido mediante la ONG Make a Wish. Concedió su primer deseo en 2004 y actualmente ya ha superado los 650 haciendo realidad los sueños de niños con enfermedades graves.
  9. Gran amante de los coches: Tiene una colección de más de 20 coches de distintas épocas de la que presume en sus redes sociales. Incluye algunas piezas clásicas impresionantes: desde un Dodge Hemi Charger 426 del año 1966 hasta un Plymouth Road Runner Superbird de 1970 o un Buick GSX del 1970. ¡Y aún conserva el viejo Lincoln Continental de 1991 en el que solía dormir cuando no tenía dinero!
  10. Actor de acción y de comedias: John Cena compagina su carrera en el wrestling con el cine, desde cine bélico hasta comedias. Su primer papel fue en The Marine, del año 2006. Desde entonces ha acumulado una impresionante lista de papeles de acción. En 2021 ha estrenado dos filmes: la última entrega de la saga Fast & Furious 9, donde encarna al hermano del personaje de Vin Diesel, y Escuadrón Suicida, en el papel de Peacemaker.