NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Alhaurín de la Torre acoge un triangular de fútbol sala entre España, Uzbekistán y Argentina

La competición se celebrará del 19 al 22 de agosto en el Pabellón El Limón y servirá como preparación para el Mundial de Lituania que comienza en septiembre.

Actualizado a
Alhaurín de la Torre acoge un triangular de fútbol sala entre España, Uzbekistán y Argentina
Selección Española de Fútbol

La localidad malagueña de Alhaurín de la Torre acogerá el triangular de fútbol sala entre las selecciones absolutas masculinas de España, Uzbekistán y Argentina, que disputarán la competición los días 19, 21 y 22 de agosto en el Pabellón El Limón y que servirá al combinado de Fede Vidal para seguir afinando su puesta a punto para el Mundial de Lituania del próximo mes.

Para el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deportes de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, con este evento vuelven "a posicionar a Málaga como el epicentro del fútbol sala mundial gracias a la apuesta decidida y conjunta de las instituciones por traer a la provincia deporte de élite nacional e internacional".

El diputado ha hecho hincapié en la celebración de esta cita dentro de las circunstancias derivadas de la pandemia del coronavirus, lo que evidencia que en Málaga están haciendo "las cosas bien" y que son "el lugar más idóneo y seguro para acoger encuentros deportivos de primer nivel", valorando el trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, la Junta de Andalucía y la Real Federación Española y Andaluza de Fútbol "para que la sociedad malagueña pueda disfrutar del mejor fútbol sala".

Esta competición servirá a las selecciones participantes para su preparación de cara a la próxima Copa del Mundo de Fútbol Sala, que se celebrará del 12 de septiembre al 3 de octubre en Lituania. Será un formato triangular de gran nivel, ya que Argentina es la actual campeona del mundo.

El torneo arranca este jueves 19 de agosto con el encuentro entre España y Uzbekistán, a las 20.00 horas; el sábado 21 de agosto será el turno de Uzbekistán y Argentina (20.00 horas) y el último partido se celebrará el domingo 22 de agosto entre España y Argentina, también a las 20.00 horas.

El vicepresidente también ha aprovechado para animar a las selecciones invitadas a que "disfruten" de la provincia y de su "oferta turística y hostelera" y que "conozcan y difundan sus bondades" para que de este modo "el turismo deportivo se consolide también como un motor de desarrollo económico para Málaga".