Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLETISMO

Eusebio Cáceres y Jorge Ureña plantan a su Ayuntamiento

El saltador de longitud y el decatleta presentes en los Juegos Olímpicos de Tokio rechazan acudir a un homenaje en Onil para denunciar la pobre implicación del Ayuntamiento.

Eusebio Cáceres en los Juegos de Tokio.

El municipio alicantino de Onil no celebrará ningún homenaje a Eusebio Cáceres y Jorge Ureña. Así lo han decidido ambos atletas, que han declinado la invitación del consistorio de Onil para destacar su paso por los Juegos.

Eusebio Cáceres, que rozó la medalla en Tokio, y Jorge Ureña, que acabó en novena posición en la prueba de decatlón, no quieren ser utilizados como propaganda cuando consideran que su preparación no ha recibido el apoyo suficiente por parte del Ayuntamiento de Onil.

"No queremos dar una imagen de unión con el Ayuntamiento que no se refleja en la realidad. Las condiciones son precarias, las instalaciones insuficientes, tenemos mucha carencia de material y muy pocas ayudas", dicen Cáceres y Ureña en un comunicado conjunto.

Ambos atletas afirman que deben ser sinceros y esperan que esta decisión junto a la implicación de los vecinos de Onil sea "el principio de un gran cambio". "Estaremos encantados de saludaros y demostraros nuestro cariño y gratitud siempre que nos encontremos en nuestro querido pueblo", finalizan.