NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MUNDIAL SUB20

Pleno español en Nairobi

Pol Oriach (1.500) y Tessy Ebosele (triple) se clasificaron para la final, mientras Jorge García (400 vallas) y Marina Martínez (800) pasaron a semifinales.

Actualizado a
Tessy Ebosele.
RFEA

"Esta primera carrera era una toma de contacto. Me he encontrado bastante bien. No me he fatigado demasiado, así que tengo ganas de correr la semifinal e intentar mejorar marca", aseguraba Jorge García. El cántabro controló con aparente tranquilidad su serie de 400 vallas y siempre estuvo entre los cuatro primeros puestos (acabó tercero) que daban billete para las semifinales. Misma sensación dio Marina Martínez. La catalana, subcampeona de Europa sub20 de 1.500, buscaba clasificarse para las semifinales de 800 y cruzó la meta en segunda posición con 2:08.21. Objetivo conseguido para ambos.

La lluviosa tarde keniana tenía a otros dos españoles... que bordaron su actuación. Pol Oriach, campeón de Europa de la categoría en 3.000 metros este año en Tallin, pasó a semifinales del 1.500 por méritos propios y Q mayúscula. Tercero en su serie con 3:49.32. Y lo mejor del día estaba por llegar. Tessy Ebosele, nacida en Marruecos, de ascendencia nigeriana y afincada desde muy pequeña en Laudio primero y luego en Vitoria (ambas en Álava) donde llegó junto a su madre con un año y medio, se metió en la final de triple con un brinco de 13,47 (marca personal al aire libre). El segundo mejor salto de todas las participantes (a un centímetro de la sueca Askag) y 27 por encima de lo que se pedía. El viernes intentará hacer lo propio en salto de longitud... tres horas y media antes de la final de triple.