NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Un entrenador de natación fallece mientras hacía la cuarentena al volver de Tokio

Huang Guohui, el director técnico de la selección acuática de Vietnam, falleció el 11 de agosto en un hotel de Hanoi mientras permanecía confinado.

Actualizado a
Tokio 2020.
CHARLY TRIBALLEAU

Como recoge Vietnamese Express, el entrenador jefe de la selección de natación de Vietnam fue encontrado muerto en un hotel de Hanoi mientras realizaba la cuarentena después de regresar de los Juegos Olímpicos de Tokio. La policía está investigando lo sucedido, y en la prensa local se habla de que se podría tratar de un suicidio, aunque por el momento no se han publicado más informaciones al respecto.

Huang llevaba desde el año 2003 a cargo de los nadadores vietnamitas con unos resultados notables en los campeonatos asiáticos. En los Juegos de Tokio acudió con dos nadadores: Nguyen Huy Hoang y Nguyen Thi Ahn Vien. Hoang finalizó 20º en los 800 libres masculinos y 12º en los 1.500 libres. Vien finalizó 26º en los 200 libres femeninos y 30º en los 800 libres (último entre los nadadores que participaron en la carrera).

Ampliar

La natación finalizó el domingo día 1 de agosto, por lo que el 4 de agosto la expedición de Vietnam emprendió el viaje de vuelta. Debían permanecer 14 días en cuarententa en un hotel en  Hanoi. "El entrenador Huang falleció el 11 de agosto", dijo el chef de Mission de Vietnam, Tran Duc Phan, en un comunicado. "Estamos aislados, por lo que aún no conocemos la situación y estamos esperando el resultado de la investigación policial".

Impacto entre sus nadadores y los problemas con la familia

"Que descanse en paz. Siempre estaremos agradecidos y te recordaremos por siempre. Siempre estarás en mi corazón ”, dijo Hoang en su portal de Facebook, donde compartió una foto del que fuera su entrenador durante varios años. El Ministerio de Cultura y Deporte de Vietnam está en contacto con los familiares que residen en China del entrenador ya que debido a las restricciones por coronavirus el viaje a Vietnam es prácticamente imposible.