GOLF | BRITISH OPEN FEMENINO

Póker español para el British, último grande femenino de 2021

Carlota Ciganda, Azahara Muñoz, Luna Sobrón y Nuria Iturrioz son las cuatro españoles que saldrán en Carnoustie. Nelly Korda, oro olímpico, rival a batir.

0
Póker español para el British, último grande femenino de 2021
Charlie Crowhurst/R&A R&A via Getty Images

Una navarra, una malagueña y dos baleares forman el póker español que desafiará al imperio asiático y a Nelly Korda, la golfista del momento, en el British Open, último grande del calendario golfístico femenino que arranca este jueves en el links escocés de Carnoustie. Son Carlota Ciganda, que saldrá a las 13:16; Azahara Muñoz, que lo hará a las 12:43; Luna Sobrón, a las 07:41, y Nuria Iturrioz, a las 16:06 (desde las 15:00 en Movistar Plus).

Defiende título allí la alemana Sophia Popov, insospechada campeona en 2020, cuando se presentó en Royal Troon como la 304ª del ranking mundial, con tarjeta del Symetra Tour (la segunda división europea) y tras hacer de caddie de la belga Van Dam la semana anterior.Sin embargo las favoritas son asiáticas como las coreanas Ko, Park y Kim o la tailandesa Tavatanakit, y estadounidenses como Danielle Kang y, sobre todo, Nelly Korda, flamante campeona olímpica y número uno del mundo.

Más allá de la lucha por un triunfo a priori muy complicado, pues ni Ciganda ni Muñoz, las dos que juegan en el LPGA, se encuentran en su mejor temporada, y Sobrón e Iturrioz no dejan de ser outsiders, en Escocia están en juego puntos valiosos de cara a entrar en el equipo europeo para la Solheim Cup, la Ryder femenina, que se disputa del 4 al 6 de septiembre en el Inverness Club de Ohio (EE UU).

Ciganda ya tiene hueco vía ranking mundial, mientras que el resto necesitan un top-3 o bien una actuación lo suficientemente convincente para que Catriona Matthew, la capitana, les extienda una invitación. En este último supuesto la que cuenta con más opciones es sin duda Azahara Muñoz, que cuenta ya con un curriculum solvente en la cita.