ATLETISMO

Camilo Santiago: "Se ha hecho justicia y volveré a competir"

El TAD revocó la sación de dos años que le impuso la Federación por competir con un dorsal de otro corretor.

0
camilo Santiago, con el dorsal de la discordia.

El fondista español Camilo Santiago consideraque "se ha hecho justicia" con él después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) haya dejado sin efecto la sanción de dos años que leimpuso la Federación Española de Atletismo, aunque ha lamentado el "daño" que se ha hecho a su carrera deportiva.

El corredor murciano, que inició su trayectoria deportiva en La Rioja aunque ahora reside en Aragón, fue suspendido por dos años después de que se conociera que disputó el Maratón de Dresde con el dorsal de otro participante, el hondureño Iván ZarcoEsa sanción impidió al español seguir en la pugna para entrar en el equipo español de maratón para los Juegos Olímpicos, en los que sí participó el atleta hondureño.

Sin embargo, hace unas semanas Santiago conoció que el TAD había estimado el recurso contra la sanción que había presentado Zarco y dejó sin efecto también la suya. "Creo que se ha hecho justicia y estoy tranquilo porque me dejen entrenar y competir", ha explicado el atleta, que lamenta el que en un primer momento, en marzo, no se le creyera cuando explicó que su dorsal, junto a la bolsa que se da a los corredores, le desapareció y por eso corrió -de acuerdo con los organizadores, explicó- con el dorsal de Zarco, que había decidido no participar en la prueba.

"Por culpa de esto no solo me mentalicé de que iba a dejar el deporte, sino que no pude seguir luchando por ir a los Juegos y he perdido una beca", lamentó. Está convencido de que va a trabajar "para sacar las ganas" que ha "perdido" porque si le dejan, quiere volver al máximo nivel "unos años" aunque "todo va a depender del apoyo económico que pueda conseguir", ha admitido.


Además, ha reconocido, el levantamiento de su sanción le ha pillado
"con el pie cambiado" y "estoy en una montaña rusa emocional, tratando
de recuperar energía y motivación" aunque cree que "cuando pasó todo
estaba en el mejor momento de mi carrera" y por eso aunque tuve ganas
de dejarlo todo" reconoce, va a trabajar "para volver a ese nivel", ha
concluido.