NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | CAZOO CLASSIC

Calum Hill estrena su palmarés en el European Tour

El escocés se hizo con el triunfo en el Cazoo Classic, disputado en el London Golf Club de Kent (Inglaterra), con -16. Campillo, mejor español, lejos con -9.

Actualizado a
Calum Hill estrena su palmarés en el European Tour
Andrew RedingtonGetty Images

El escocés Calum Hill logró este domingo su primer título en el circuito europeo de golf al ganar el Cazoo Classic, disputado desde el jueves en el club London de Ash, Kent (Reino Unido). Hill, de 26 años, comenzó la jornada a tres golpes del líder, el danés Rasmus Hojgaard. Sus 67 golpes (-5) en la cuarta ronda, unidos a los 72 (par) del escandinavo, le otorgaron la victoria. En su última tarjeta firmó seis birdies por un bogey.

Con 272 impactos totales (16 bajo par), Hill aventajó en un solo golpes al francés Alexander Levy, que remontó diecisiete puestos este domingo merced a una ronda de cierre de 64 (-8); y en dos al cuarteto firmado por los ingleses Callum Shinkwin y Richard Bland, el galés Jamie Donaldson y Rasmus Hojgaard.

Calum Hill contaba con tres títulos en el circuito Challenge, pero el de este domingo en la primera gran victoria del escocés de Kirkcaldy. El olímpico extremeño Jorge Campillo fue el mejor de los españoles con 9 abajo en el total y cuatro rondas de 71, 71, 67 y 70. ÁLvaro Quirós terminó con -7 y Alejandro Cañizares, con -6.