Mousasi ahoga a Salter
Gegard Mousasi retuvo el campeonato del peso medio, en el estelar de Bellator 264, al vencer por TKO a John Salter. Austin Vanderford apunta a próximo retador.
"Soy más fuerte de lo que la gente piensa", espetó Gegard Mousasi tras retener el cinturón del peso medio en el combate estelar de Bellator 264. El neerlandés, de 36 años, consiguió una gran victoria por TKO en el tercer asalto ante John Salter, a quien dejó que se vaciase y acabó ahogando a base de ritmo en el segundo y sobre todo en el tercer acto. El campeón está en una gran dinámica. Ha ganado diez de sus últimas once peleas (solo cayó ante Lovato Jr. por el título) y demuestra que es el rey de la división. El invicto Austin Vanderford, que estaba presente en el evento, apunta a ser su próximo reto.
En cuanto al combate, tuvo dos partes. En la primera, en el primer asalto, Salter dominó gracias a un derribo, aunque nunca puso en aprietos al campeón. Se dedicó a mejorar su posición. "Podía haber salido antes, pero no estaba sudado, no me podría resbalar y no quería darle la espalda", reconoció Mousasi tras el pleito. Pese a ello acabó en pie (salvando otro intento de derribo) y en el segundo round subió la intensidad. Llegó muy bien con su jab y acabó enviando al suelo a Salter y dominándole con gran trabajo de codos en el ground and pound. El camino estaba marcado, ya que en el tercer acto Mousasi volvió al plan del final del anterior asalto. Intentó un par de derribos y cuando llevó al suelo a Salter le masacró a golpes en el ground and pound hasta que el árbitro paró el duelo.