NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | ATLETISMO

Reemplazan la medalla de oro de Miu Goto por culpa de su alcalde

Takashi Kawamura, alcalde del pueblo de la japonesa, mordió el metal que ella había logrado en los Juegos de Tokio con la selección de softball en un acto público.

Actualizado a
Takashi Kawamura muerde la medalla de oro de la japonesa Miu Goto.

La jugadora del equipo japonés de softball, Miu Goto, recibirá una nueva medalla de parte del Comité Olímpico de Japón. ¿La razón? Una imprudencia del alcalde de su pueblo, Takashi Kawamura.

En un acto de reconocimiento a la japonesa por su medalla de oro conseguida en los Juegos de Tokio, la jugadora de softball colocó su medalla en el cuello del alcalde, que no dudó en bajarse la mascarilla y pegarle un mordisco al metal.

En las distintas ceremonias de entrega de medallas de los Juegos, eran los propios atletas quienes se colgaban los metales siguiendo un estricto protocolo sanitario. Además, también se le acusa de comentarios sexistas a la campeona olímpica. "¿Tienes prohibido tener relaciones románticas?", preguntó el hombre de 72 años de forma inapropiada. "Lamento profundamente si se sintió incómoda con comentarios que fueron demasiado lejos", aseguró más tarde Kawamura.

Como muestra de arrepentimiento, Kawamura asumirá los costes de una nueva medalla, que la japonesa intercambiará por la mordida.