NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Benidorm 'ficha' al científico del Chelsea CF

El equipo valenciano de balonmano ha incorporado a José Manuel Escribano al cuerpo técnico con el fin de mejorar el rendimiento de la plantilla.

Actualizado a
El científico José Manuel Escribano, licenciado en física y master en neurobiología y fisiología del ejercicio y especializado en el análisis y evaluación de la biomecánica del deportista, para la mejora del rendimiento.
Twitter: @bmbenidorm

El Balonmano Benidorm ha anunciado este lunes la incorporación a su cuerpo técnico del científico José Manuel Escribano, licenciado en física y máster en neurobiología y fisiología del ejercicio, quien también colabora con clubes como el Chelsea CF o el Team Qhubeka Assos en ciclismo.

Escribano es especialista en el análisis y evaluación de la biomecánica del deportista para la mejora del rendimiento y se incorporará esta misma pretemporada al equipo técnico que lidera Fernando Latorre, entrenador del equipo.

El club benidormense, a través de un comunicado, muestra su confianza en que la llegada del científico al cuerpo técnico pueda "mejorar la eficiencia y la eficacia" de la plantilla de jugadores en su trabajo, ya que entiende que desde la biomecánica "se pueden encontrar soluciones que enseñen la mejor forma de practicar deporte y de prevenir lesiones importantes".

Escribano afirmó que llega al Benidorm "con mucha ilusión" por aportar su granito de arena al proyecto del club para esta temporada y se encuentra "muy agradecido al club, y de forma muy especial a Fernando Latorre por el interés".