Desirée Vila: "El cambio puede ser una oportunidad"
La atleta paralímpica española está en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021. Cuenta su historia en la campaña de CaixaBank, #InconformistasDelDeporte, que da voz al deporte paralímpico a través de sus deportistas.

Desirée Vila (Vigo, 1998) es una de las atletas paralímpicas españolas con mayor proyección en la actualidad. Ha sido campeona de España de 100 metros y de salto de longitud, en 2018 y 2019 en ambas disciplinas. Además, también se proclamó, en 2019, campeona de España de 60 metros y ha estado presente en el Campeonato del Mundo de Atletismo Adaptado en Dubái (2019).
Estos logros le han permitido estar en los Juegos Paralímpicos de Tokio este año.Su historia, tal y como ella la cuenta la hace una de las #InconformistasDelDeporte de CaixaBank, el proyecto de la entidad que da voz a aquellos deportistas que no creen en obstáculos insalvables, y que demuestran a diario que, con valentía y entrega incondicional, todo es posible.
Vila era gimnasta, pero, en 2015, durante un entrenamiento, se cayó encima de su rodilla: se fracturó la tibia y el peroné. Debido a una negligencia médica, la lesión se complicó: "Los médicos me comunicaron que me tenían que amputar la pierna porque no había forma de salvarla", explica la gallega. A pesar de la noticia, gracias a su fuerza y su capacidad de superación, Desirée trabajó para sacar lo mejor de esa situación: "El cambio puede ser una oportunidad si tú tienes la actitud y la capacidad de ver las posibilidades". Y ella supo hacerlo.
Desirée dejó de hacer gimnasia, pero gracias a la ayuda de su madre emprendió una nueva aventura en el atletismo: "Siempre pensaba lo que no podía hacer, pero mi madre me decía que había que pensar en lo que sí se podía hacer". Su entrega y pasión por el deporte le han valido para situarse en la élite del deporte paralímpico, con un palmarés prometedor, y para cumplir uno de sus sueños deportivos: la participación en los Juegos paralímpicos de Tokio.
Noticias relacionadas
"Te crees que eres menos que antes, pero puedes ser incluso más", apunta la atleta nacida en el pueblo gallego de Gondomar. "Actitud y buscar tus propios límites" es el mensaje motivacional que deja Desirée y que invita a superar retos y obstáculos con esfuerzo, resiliencia y pasión.
CaixaBank, apoyando al deporte paralímpico
*Este contenido ofrecido por CAIXABANK ha sido elaborado por Diario AS.


