#INCONFORMISTASDELDEPORTE
'Jota' García: el triatleta paralímpico que peleará por una medalla en Tokio
El madrileño que representará a España en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 es uno de los #InconformistasDelDeporte de CaixaBank, un proyecto de la entidad en el que se da voz al deporte paralímpico y a sus deportistas.
José Luis García Serrano, 'Jota', (Madrid, 1984) es uno de los deportistas paralímpicos que representa a España en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021. A este madrileño, natural de Buitrago de Lozoya, le comunicaron en septiembre de 2012 que no volvería a ver más.
Sin embargo, lejos de quedarse en casa lamentándose y gracias a su amigo Mario, se puso manos a la obra para lograr su sueño de ser deportista profesional: "Apareció mi amigo en casa con una cuerda y me dijo: Jota, vamos a correr que he visto videos en YouTube y sé cómo corren los ciegos".
Tal y como él mismo cuenta, "todo cuando no ves da miedo, pero que no existe el factor difícil o fácil; existe el factor de querer hacerlo y punto". Jota demuestra así, que es uno más de los #InconformistasDelDeporte de CaixaBank, aquellos deportistas que no creen en obstáculos insalvables. Que demuestran a diario que, con valentía y entrega incondicional, todo es posible.
Y es que la historia de este triatleta es una historia de superación y fuerza, que inspira y motiva a partes iguales y que pone de relevancia los valores del deporte paralímpico y de aquellos que lo practican.su esfuerzo, su trabajo y la pasión que pone en todo lo que hace, han sido claves para que este madrileño, el único ciego total en España que está dentro de las Series Mundiales de Paratriatlón, consiga el billete para cumplir uno de sus sueños: estar en unos Juegos Paralímpicos.
Su 'familia' deportiva
Eso sí, todas estas experiencias no serían posibles sin la ayuda de su entrenador, Nacho Jiménez, y sus guías, Pedro Andújar y Luis Molina. "Estoy haciendo más cosas sin ver, de las que me hubiese imaginado en mi vida si hubiese visto", concluye este triatleta que, gracias a sus experiencias, transmite ese mensaje de que 'rendirse no es una opción' y recuerda que "excusas hay siempre, pero hay que dejarlas fuera y probar cosas".
*Este contenido ofrecido por CAIXABANK ha sido elaborado por Diario AS.