NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PARALIMPICOS

El arquero Rebollo encendió el pebetero de la Casa de España

La Infanta Elena elogió a los deportistas españoles en el que es centro neurálgico para la compeción desde Madrid.

Actualizado a
El arquero Rebollo encendió el pebetero de la Casa de España
Juan AguadoDIARIO AS

El arquero Antonio Rebollo se remedó a si mismo, y aunque esta vez fue con el lanzamiento virtual de una flecha imaginaria, encendió el pebetero de la Casa de España de los Juegos Paralmpicos. Un guiño al encendido icónico y legendario de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 donde lo hizo con una fleca real en el estadio olímpico de Montjuic. Esta vez estaba escoltado por la infanta Doña Elena, presidenta de honor del Comité Paralímpico Español, el presidente , Miguel Carballeda, y en embajador de Japón en España, Kenji Hiramatsu.

La Casa Paralímpica de España, con un diseño vanguardista, práctico, elegante y acogedor, se plantea con la idea de lugar idóneo para seguir los Juegos Paralímpicos, abierta como punto de encuentro hasta el 5 de septiembre, instalado en el Centro Deportivo y Cultural de la ONCE, en el Palacio de los Duques de Pastrana en Madrid, donde en paralelo se desarrollarán actividades diarias inspiradas en la cultural japonesa, que apoya la iniciativa.

La inauguración de la Casa Paralímpica de España prácticamente se hizo coincidir con la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Paralimpicos, que se siguió por las pantallas gigantes, colocadas de manera estratégica en los cuatro ambientes preparados en el Palacio, refrescados en las zonas de sol, y con sombras naturales en el amplio jardín para paliar el calor a las horas críticas.

En el patio principal está Shibuya, donde se ubican las pantallas gigantes en las que se irán proyectando las competiciones de los Juegos, con conexiones en directo con los deportistas y se celebrarán experiencias virtuales. Hoy, por ejemplo, el director deportivo de la expedición fue el encargado de abrir este tipo de conexiones desde la misma Ceremonia de Inauguración.

La Infanta Elena excusó su ausencia en Japón "por las limitaciones sanitarias", recordó que siempre ha estado "con los paralímpicos españoles", a los que deseo "todo tipo de éxitos en Japón" .

La Casa Paralímpica de España acoge durante estos días la exposición itinerante InconformistasDelDeporte que el Comité Paralímpico Español ha puesto en marcha de la mano de CaixaBank, sobre la historia del movimiento paralímpico.