NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | WPT LAS ROZAS OPEN

Coki Nieto, el anfitrión del Circuito en el Las Rozas Open

Es el octavo torneo de la temporada, y desde este míercoles el cuadro final se disputa en el Multiusos con sólo mil entradas para el público.

Actualizado a
Coki Nieto, el anfitrión del Circuito en el Las Rozas Open

Esta mañana se ha presentado en Las Rozas Village la octava prueba del Circuito de 2021, con la presencia de la flamante directora general de deporte de la Comunidad de Madrid, Coral Bistuer, que tras sus triunfos en el taekwondo reconoce que ahora ha apostado por el pádel "que es un deporte muy social y divertido". Los patrinos del torneo son los madrileños Marta Ortega y Coki Nieto, que además es roceño y por tanto es el anfitrión de sus compañeros.

Nieto, del colegio local Zola, que comenzó jugando "en el Club Monterrozas, primero al tenis y luego al pádel",  a sus 22 años es una de las estrellas locales que se deja ver "de vez en cuando por Más Padel, a jugar con los amigos".

Llega tras perder la final en el Marbella Challenger, "donde entre el calor y el viento resultaba muy complicado adaptarse a la pista". Tras un buen año con Javi Rico, con el que disputó la semifinal del año pasado en Las Rozas ("me hizo ilusión jugar mis partido en la pista central; era en casa, y claro, es diferente", dice), esta temporada la empezó con Juan Martín Díaz, y ahora lo hace con Tito Allemandi. "No con Ruiz lo dejé porque los dos pensamos que teníamos que cambiar, que no podìamos ser unos pasabolas", asegura el madrileño.

El mièrcoles aparecerá en el tercer partido matinal, ante Belluati y Garrido, una buena pareja. Y los que ganen, a un premio gordo: Belasteguín y Sanyo el mièrcoles, con tres triunfos en el año, los mismos que Galán y Lebrón. La otra pareja ganadora, uno, es Maxi Sánchez y Lucho Capra,