ATLETISMO

Edu Zapata completa los tres maratones consecutivos por los niños con cáncer

Lo hizo en tres días, dando vueltas a lugares emblemáticos de Bilbao como San Mamés, la basílica de Begoña y el teatro Arriaga.

0
Edu Zapata completa los tres maratones consecutivos por los niños con cáncer

Edu Zapata, un entusiasta deportista bilbaíno, del barrio de Deusto concretamente, culminó tres maratones solidarios consecutivos de viernes a domingo, 126 kilómetros dando vueltas a lugares emblemáticos de la capital vizcaína como San Mamés, la basílica de Begoña y el teatro Arriaga. Su esfuerzo iba encaminado a ayudar a niños con cáncer y a sus familias. "Orgulloso de lo conseguido. De la visibilidad que damos, de hacer comunidad y de la recaudación, que es para lo que hacemos", lanzaba el maratoniano tras cerrar las 121 vueltas por el Arriaga. Antes dio 52 a San Mamés y 302 a la basílica de Begoña, en la cita más exigente, por el paso por unas escaleras y el fuerte calor. Todo ello en tres días.

El atleta abrió un buzón virtual para realizar donaciones y se desbordó la meta de los 3.000 euros, gracias a medio centenar de aportaciones desinteresadas. La recaudación irá dirigida al  programa 'Apoyo hospitalario' que trata de cubrir las necesidades de las familias durante las hospitalizaciones. 

"La alegría y la gratitud de la gente me ha ayudado en los momentos malos", señaló, al tiempo que recordaba una frase que le guía: "Corremos por los que estamos y por los que no han podido estar". Ya tiene otro reto para octubre: 200 kilómetros en el desierto de Túnez. Y otro aún más increíble.