REAL MADRID

"Todo en Alaba encaja"

Matthias Blankenburg, preparador físico y entrenador de atletas, ha hablado sobre el estado físico del jugador austriaco, con el que ha trabajado durante este verano.

David Alaba será presentado mañana a las 12:30h en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para incorporarse a la pretemporada del Real Madrid. El austríaco es de momento la única incorporación esta temporada y aunque el fichaje se hizo oficial el pasado 28 de mayo, el Madrid no ha podido presentar al jugador debido a su participación en la Eurocopa y a sus respectivas vacaciones. El jugador empezará a entrenar mañana con sus nuevos compañeros y se pondrá ya a las ordenes de Carlo Ancelotti, con quien ya coincidió durante dos temporadas en el Bayern de Múnich.

El ex del Bayern ha estado trabajando el apartado físico este verano junto a Matthias Blankenburg, un especialista en la preparación física que entrena a futbolistas de manera individual. Es su secreto para comenzar la pretemporada a tope físicamente para impresionar a Ancelotti. Blankenburg concedió una entrevista al diario alemán Bild en la que expuso su 'informe' sobre las grandes cualidades físicas de Alaba. "Es un tipo resistente y mentalmente es extremadamente fuerte. Todo en él encaja de verdad, tiene la constitución física perfecta. En comparación con otros jugadores, está absolutamente en un nivel superior".

Estadísticas de las últimas cuatro temporadas de David Alaba.

El especialista alemán también habló sobre la importancia que hay en la preparación física de los músculos en los futbolistas, ya que cada vez son más los que se animan a ello. "Hay jugadores que carecen de estabilidad o que carecen de robustez. Entonces tiene sentido construir una estructura muscular estable, principalmente para prevenir lesiones. Otro motivo importante es, sin duda, la evolución del fútbol. El deporte ha cambiado y se ha desarrollado hasta tal punto que cada vez hay más partidos y la velocidad del juego es cada vez más alta. Hoy en día, los futbolistas tienen que exigir mucho más a su cuerpo para poder soportar estas tensiones. Pero no deben exagerar".

Por último, puso como ejemplo a Cristiano Ronaldo, quien según el preparador físico germano, "comenzó el culto al cuerpo entre los futbolistas. Dando una apariencia sana, buena y atractiva, así que no se limite a dar la imagen de un jugador de fútbol típico. El culto al cuerpo ha pasado a primer plano en los últimos años", aseguró Blankemburg.