NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resumen y resultado de la 2ª jornada del British Open 2021: Rahm y Sergio, cerca del líder

Actualizado a
Resumen y resultado de la 2ª jornada del British Open 2021: Rahm y Sergio, cerca del líder

Así vivimos la 2ª jornada del British Open de golf 2021 en directo.

Con la crónica de la jornada, por Rafa Payá, nos despedimos por hoy. Ha sido un placer contarles esta segunda ronda del British Open en directo. Volvemos mañana con la tercera. ¡Gracias por seguirnos!

Jarro de agua fría en el 18 para Sergio García. Es un bogey que le deja en -1 hoy y -3 en total. A ocho de Oosthuizen. Mal final a una vuelta que ha peleado con todo y ha tenido momentos estelares. Aún así tendrá sus opciones el fin de semana. 

¡Birdie al 17 de Sergio! Ya decíamos que podía restar en el tramo final de Royal St. George's y lo consigue. A -2 para -4 de nuevo. Siete le separan de Oosthuizen a falta de un hoyo. 

Completan ya su vuelta el inglés Rose, con par para +3, y Dustin Johnson, que hace birdie en el 18 y se va a -5 para -7. A cuatro de la cabeza el número uno mundial. Peligrosísimo va a ser mañana en el día de movimiento. 

Algunos ilustres que van a quedar fuera del corte son el italiano Molinari, ganador del torneo en 2018, el sueco Stenson, campeón en 2016, o el inglés Hatton, todos con +2. También los españoles Campillo, con par para +2; Cabrera Bello, +3 para +4; y Fernández-Castaño+3 para +4. El campeón del PGA de este año, Phil Mickelson, otro que se despide con +2 para +12. 

Cierra con un gran birdie Lee Westwood. Vuelta de -3 para -2 firma el inglés, que se queda a nueve de la cabeza. Lejos pero con margen para intentar acercarse mañana en el día de movimiento. Muy pocos jugadores ya sobre el verde de Royal St. George's. 

Par en el 16 para Sergio García. -1 para -3 mantiene el de Borriol antes de los dos últimos hoyos del campo, pares 4 en los que puede caer algún birdie. 

Bogey al 15 de Sergio. Se cae a -1 en el día y -3 en total el de Borriol. Jarro de agua fría que puede corregir en el 18, un hoyo que está asequible hoy. 

¡Cierra con par Jon Rahm! Ha tenido oportunidades lejanas para birdie en los dos últimos pero la bola no ha querido entrar. Aún así es un vueltón de -6, entre las mejores del día, para -5 en total y quedarse a seis de Oosthuizen, que también firma el par y dormirá como líder en solitario con su -5 para -11 (129 golpes en las dos primeras rondas, récord del torneo). Lowry, otro par par -5 en el día y -4 en total. 

¡Otra vez se queda muy cerca de embocar el birdie en el 17 Rahmbo! Está espectacular con el putter, pero le falta algo de suerte. Par en el penúltimo hoyo para seguir en -6 en el día y -5 en total. Oosthuizen saca el par también para seguir con -5 para -11. 

¡Birdie al 12 de Sergio! Aprovecha el par 5 del 14 y se va a -2 en el día y -4 en total. A siete de la cabeza. Dándole la vuelta a una jornada que empezó muy mal el castellonense. 

Cierra ya Jordan Spieth. Lo hace con un magnífico -3 para -8 el tejano, que no ha carburado en la recta final cuando se podría haber disparado más. A tres de Oosthuizen, que todavía tiene dos hoyos por delante. 

Dustin Johnson está imperial en los segundos nueve hoyos. Saca birdie en el 14, tercero seguido, y se marcha a -5 para -7 en total. A cuatro de la cabeza. Nivelazo en esta segunda jornada del British de casi todos los favoritos. 

Eagle de Justin Rose en el 14. Hoyazo del inglés, que llegó a estar +4 en el día y vuelve al par para -3 en total. A ocho de la cabeza. 

Se queda a milímetros del hoyo el putt de Rahm para birdie en el 16. Es un tres que sabe a poco pero muy bueno. -6 en el día y -5 en total aún. Lo bueno es que Oosthuizen hace bogey, el primero en el torneo, y deja el liderato en -5 para -11 ahora. Se queda a seis Rahmbo. 

Par al 13 para Sergio. Se mantiene con -1 en el día y -3 en total. A nueve de Oosthuizen. Ahora le viene el segundo y último par 5 del día. Buena ocasión para recortar. 

¡BIRDIE DE JON RAHM! No frena el vizcaíno, que se marcha a -6 en el día y -5 en total. Vueltón estratosférico ya el del vasco, que a falta de tres hoyos se pone a siete de Oosthuizen, par en el 15, otra vez. 

¡CIERRA CON BIRDIE JORGE CAMPILLO! Tremenda reacción del extremeño, que llego a estar +4 en el día con cuatro bogeys en los cuatro primeros y cierra con par para +2 tras jugar los nueve segundos hoyos en -4. Va a tener opciones remotas de pasar el corte. Lo cierto es que se lo ha ganado. 

Sigue subiendo Johnson con su birdie al 13. -4 en el día y -6 en total el líder del ranking mundial. A seis de Oosthuizen. 

Buen día el que está firmando Dustin Johnson. -3 para -5 el número uno del mundo, a siete de Oosthuizen tras 12 hoyos. 

Par en el 12º de Sergio García. -1 en el día y -3 en total sigue siendo por tanto la tarjeta del castellonense, a nueve de Oosthuizen. 

¡BIRDIE AL 14 DE RAHMBO! El quinto del día ya. No han parado de llegar desde el sexto y todavía no luce ni un bogey en su vuelta. -5 para -4 el de Barrika, que sigue a ocho del líder porque hace el eagle Oosthuizen, que pone el listón en -12 ya con su -6 en el día. Tremendo. Lowry hace 

¡Pues birdie al 17 de Campillo! Se va a +1 en el día para +3 en total y se queda a uno del +2, que podría valer para el corte. Luchando hasta el último hoyo el extremeño. 

Par al 11 de Sergio. Mantiene su gran -1 para -3 y sigue a siete de Oosthuizen. 

Pares al 15 y al 16 de Jorge Campillo. Dos hoyos por delante y necesita al menos dos birdies para tener opciones de pasar el corte, porque sigue en +2 para +4. 

¡Cuarto birdie para Rahm hoy! Sigue enrachado el León de Barrika, que sube a -4 en el día y -3 en total. Empata con Sergio García pero sigue a siete de la cabeza porque el sudafricano Oosthuizen también resta en el 13 y se pone líder en solitario con -4 para -10. Lowry se queda en el par y con -3 para -2. 

¡Ojo a Sergio! Otro birdie en el 10, el tercero en los últimos cuatro hoyos, para subir a -1 en el día y -3 en total. Se pone a seis de la cabeza. 

Corbata cruel en el 12 para Rahm, que hace el par y sigue en -3 para -2. Oosthuizen hace el birdie para subir a -3 en el día y -9 en total. Empata en cabeza con Spieth, -4 para -9 en el 14, y Morikawa, que ha hecho -6 para -9 en el turno de mañana. Lowry, par en el 12 para seguir con -3 para -2. 

Campillo vuelve a restar en el 14. +2 en el día y +4 en total. Un milagro, tres birdies en cuatro hoyos, le meterían en el fin de semana. 

Cierra con birdie Joaquín Niemann. Es para quedar al par hoy y con -1 en total. Exactamente igual que empezó. El mexicano Ancer lo ha hecho con +1 para par. 

¡BIRDIE DE SERGIO GARCÍA! Vuelve a restar el castellonense en el noveno y cierra la primera mitad del trazado con el -2 en el que empezó. Otro español a siete de la cabeza. Gran noticia. 

Spieth se aúpa a la cabeza con birdie al 12 y par en el 13. -4 hoy y -9 en total ya, como Morikawa. Sensacional. 

Así está la parta alta de la tabla ahora mismo:

No puede sacarle el birdie al 11 Rahm, que sigue en -3 para -2, a siete de Morikawa. Oosthuizen, otro par para -2 en el día y -8 en total. También Lowry, -3 para -2. 

Vaya vuelta acaba de concluir Brooks Koepka. Empezó mal, con doble bogey al cuatro y bogey al tres, pero ha embocado ocho birdies para -4 en el día y -5 en total. Otro que se apunta a la fiesta. 

¡Birdie al octavo de Sergio García! Consigue restar por primera vez y vuelve a -1 en total con +1 en el día. A ver si es el comienzo de algo. Campillo ha hecho bogey en el 13 y se va a +3 para +5 de nuevo. 

Par en el 10 de Jon Rahm. Sigue -3 hoy y -2 en total el vasco. Oosthuizen hace lo propio para -2 en la jornada y -8 en total. A uno de la cabeza. Lowry, también par para -2 en el día y -3 en total. 

También hace birdie Campillo en el 12. A +2 para +4 el extremeño. Tiene que recortar tres golpes más para meterse en el corte y aún le queda un par 5. Es posible. Sergio, par en el séptimo para seguir en +2 hoy y par en total. 

¡TERCER BIRDIE DE JON RAHM! Al rojo vivo el putter del vizcaíno, que se coloca ya con -3 en el día y -2 en total. Lowry hace el  birdie en el noveno para cerrar la primera mitad del recorrido con -3 para -2. Oosthuizen abrocha e par y sigue con -2 para -8, a uno de la cabeza. 

El chileno Niemann está al par para -1 en el 15. El mexicano Ancer, con +2 para +1 en el 16. El amateur argentino Gallegos ha cerrado con +6 para +9 y se despide del torneo.  

Par en el sexto de Sergio García. +2 para par aún el de Borriol. Campillo también lo hace, en su caso en el 11, y sigue en +3 para +5. 

Vaya birdie de Shane Lowry en el octavo. A -2 en el día y -1 en total el irlandés, defensor del título. Rahmbo saca el par y mantiene su -2 para -1. Oosthuizen hace lo propio y sigue con -2 para -8, a uno de la cabeza. 

Se coloca segundo empatado con Oosthuizen Jordan Spieth. Buen birdie al 10 para -3 en el día y -8 en total. 

Segundo bogey del día para Sergio en el quinto hoyo. Se va a +2 para par en total. A nueve ahora de la cabeza. Jon Rahm se coloca como mejor español del torneo. 

Pues birdie al diez para Jorge Campillo. Primera alegría del día tras unos nueve primeros infernales. A +3 para +5. Está a tiempo de meterse en el fin de semana, pero necesita ocho hoyos de fantasía. 

Otro birdie en el 15 de Ian Poulter. Se dispara a -5 hoy y -3 en total el inglés. Solo Willett, con -1 para -4 en 17 hoyos; Senior, con -2 para -5 en 12; Casey, -3 para -5 en 14, y Sullivan que ha cerrado en -3 para -6, le mejoran entre los ingleses. 

¡SEGUNDO BIRDIE SEGUIDO DE RAHMBO! Entra llorando, pero entra al fin y al cabo, su putt en el par 5 del séptimo hoyo. A -2 en el día y -1 en total ya. Ocho le separan ahora de Morikawa, el líder. Lowry hace el par para seguir en -1 hoy y par en total. Oosthuizen, birdie para -2 en el día y -8 en total. A uno de Morikawa ya el sudafricano. 

El amateur argentino Gallegos también ha concluido su vuelta. +6 para +9. El mexicano Ancer está con +1 para par en el 14. El chileno Niemann, +1 para par en el 13. 

Cierra al menos con un birdie Fernández-Castaño. +3 en el día y +4 en total para el madrileño, que se da un gustazo en el 18 aunque no le sirva para pasar el corte, que estará entre +1 y +2. Campillo ha hecho el par en el noveno y termina la primera mitad del trazado con +4 para +6. 

Sergio hace el par en el cuarto. +1 para -1 aún para el genio de Borriol. A ocho de la cabeza de la tabla. 

¡BIRDIE AL SEXTO DE JON RAHM! Al fin consigue restar el vasco, que se había dejado alguna oportunidad por el camino hasta ahora. -1 en el día y par en total para el vasco, a nueve ahora de Morikawa. Lowry hace lo propio para volver a -1 en la jornada y par en total también. Oosthuizen, par para -1 en el día y -7 en total. 

Ha cerrado ya el inglés Sullivan, mejor colocado de los que juegan en casa con -3 en el día para -6 en total. A tres de Morikawa. El sudafricano Harding baja la persiana con idéntico resultado. 

Otro par en el ocho para Campillo. +4 para +6 sigue siendo su tarjeta. Sergio hace el par en el 3 y se mantiene con +1 para -1. 

Par al quinto de Jon Rahm. No termina de arrancar la máquina del birdie. Falló la calle y sus opciones de restar quedaron muy mermadas. Par para +1 aún. Oosthuizen también saca el cuatro y sigue -1 para -7. Lowry, bogey para volver al par en el día y +1 en total. 

+4 para +7 en el 16 el argentino Gallegos. +1 para par en 12 el mexicano Ancer. Par para -1 en el 11 el chileno Niemann. 

Bogey al 16 de Fernández-Castaño, que prácticamente se despide del torneo. +4 para +5 ya con dos hoyos por delante. 

Bogey al segundo de Sergio García. Se cae a +1 en el día y -1 en total. Primer contratiempo. A ver cómo le sienta. Campillo encadena su tercer par seguido en el 7 y sigue +4 para +6. 

Otro sudafricano que quiere apuntarse a la pelea es Burmester. -5 para -5 en 12 hoyos. Gran movimiento que le pone a cuatro del líder. 

Bogey al 15 de Fernández-Castaño. Cae de nuevo a +3 para +4 y se aleja del corte. 

Par al cuarto de Rahmbo. Le ha faltado fuerza tras un tirazo a green desde el rough. Se queda aún al par en el día y +1 en total. A diez de Morikawa. Oosthuizen firma también el par para -1 en el día y -7 en total. 

Par al sexto de Jorge Campillo. Aún con +4 para +6 el extremeño. 

Ha firmado el par en su primer hoyo de hoy Sergio García y se mantiene en -2. A nueve de la cabeza. Buen comienzo. 

Hacen el par Rahm, Oosthuizen y Lowry en el tercero de Royal St. George's. Sigue al par para +1 el español y -1 para -7 el sudafricano. El vigente campeón, -1 para par. 

Birdie al 14 de Gonzalo Fernández-Castaño. A +2 para +3 el madrileño. Otro más le puede dar serias opciones de pasar el corte. 

Corta la sangría con un par en el quinto Campillo. Antes llegaron cuatro bogeys, por lo que sigue con +4 para +6. Muy lejos del corte, proyectado en +1. 

Se queda corto por muy poco con el putter Rahm en el segundo hoyo. Hace el par y sigue en +1, a diez de la cabeza. Oosthuizen hace par y sigue -1 para -7 y Lowry hace birdie para -1 en el día y par en total. 

Eagle de Harding al 14. El sudafricano se va a -3 para -6 y empata en la tercera plaza con Van Tonder, Grillo, Siem y Sullivan. 

El chileno Niemann está al par para +1 en el octavo. El mexicano Ancer, +2 para +1 en el 10. El colombiano Celia, +1 para +1 en el 16. El amateur argentino Gallegos, +2 para +5 en el 13. 

Par al 13 de Gonzalo Fernández-Castaño. Mantiene su +3 para +4. 

Va a salir ya el número uno del mundo, Dustin Johnson. 

Bogey al cuarto de Campillo. Sigue negado el extremeño en Royal St. George's. +4 para +6 ya. 

Ojo a Ian Poulter que ya está en -4 en el día y -2 en total. Se pone e siete de Morikawa. Otros ingleses como Sullivan, -2 para -5 en el 7, y Casey, -2 para -4 en nueve, se mueven también. 

Par en el primero para Rahmbo. Coge green con el segundo tiro pero no se deja un putt claro y hace el cuatro. Sigue +1, a diez de la cabeza. Oosthuizen hace birdie y sube a -7. Lowry también hace el par. 

Par en el 12 de Fernández-Castaño, que está +3 para +4 aún. Buena salida de Rahm en el primer hoyo. A ver si puede conseguir un birdie que le propulse de salida. 

Termina con un gran birdie Rory McIlroy. Premio tardía a una vuelta que empezó bien y se torció con dos bogeys en los hoyos finales. Par para par del norirlandés, que tendrá sus opciones el fin de semana. 

Tercer bogey seguido de Campillo. A +3 en tres hoyos para +5 en total. O cambia mucho la cosa o se está despidiendo del torneo hoy. 

¡Sale ya el partido de Jon Rahm! Vuelve a jugar con el sudafricano Oosthuizen, en -6, y el vigente campeón, el irlandés Shane Lowry, que hizo +1 el primer día, como Rahmbo. 

+1 para -2 la tarjeta del inglés Tommy Fleetwood, que acaba de terminar su vuelta. Y ojo a Spieth, que repite birdie en el segundo y ya está -2 para -7, a dos de Morikawa. Ya en el tee del uno, a punto de tomar la salida, Jon Rahm. 

Termina con birdie Justin Thomas. Vuelta de -3 para -1 firma el de Kentucky, que estará en la pugna el fin de semana. 

Así está la parte alta de la tabla ahora mismo: 

Segundo bogey en dos hoyos para Jorge Campillo. Cae a +4 con +2 en el día y se complica mucho el corte. Tiene que reaccionar ya. Fernández-Castaño hace otro par en el 11 y mantiene el +3 para +4, lejos también del +2 o +1 que hará falta para jugar dos días más. 

Empieza con birdie Jordan Spieth. Impecable hoyo el primero del tejano, que la rompe de salida, pega a bandera, la encuentra y mete el putt. A -6 en total ya, a tres de Morikawa. 

Par en el décimo para Fernández-Castaño. Sigue +3 para +4 el madrileño. 

Muy buenas vueltas también las que han firmado el estadounidense Finau, -4 para -4, a cinco del líder; el alemán Schmid, -5 para -1 y asegurar el corte; o el australiano Scott, que hoy cumple años y va -4 para -1 en el último hoyo.

En el turno de mañana se ha producido además el primer abandono del torneo. Will Zalatoris se ha retirado pese a que terminó con -1 ayer. Parece que ha podido sufrir algún problema físico. 

Entre los sudamericanos, aparte de Grillo ya ha salido el chileno Niemann, +1 para par en el cuarto; el mexicano Ancer, +2 para +1 en el 6; el colombiano Muñoz, que ha terminado con -1 para +2; su compatriota Celia, +1 para +3 en el 13; otro mexicano, Ortiz, que ha hecho par para +5; y el argentino Gallegos, +2 para +5 en nueve hoyos.

Jon Rahm tomará la salida a las 15:59 de España y Sergio García, a las 16:32. Hace nada lo ha hecho el extremeño Campillo, que ha hecho bogey en el primero y pasa a +3, y ya ha cerrado Cabrera Bello, con un +3 para +3 que seguramente no le sirva para pasar el corte. Gonzalo Fernández Castaño va +3 para +4 con nueve hoyos completados. 

En lo que va de jornada (el juego ha empezado en torno a las 7:30 en España) la cabeza de la tabla ha dado un vuelco. En ella se ha instalado el estadounidense Morikawa, autor de una vuelta de 64 golpes para -6 en el día y -9 en total. Es líder en solitario con tres golpes sobre el sudafricano Van Tonder, que ha hecho -4 para -6; el argentino Grillo, que ha firmado -6 para otro -6 en total; el alemán Siem, con -3 para -6, y el antes citado Oosthuizen, que ha salido hace poco. 

Día duro en la oficina

GOLF | BRITISH OPEN

Día duro en la oficina

Ayer Sergio García, con -2, fue el mejor español en Royal St. George's, el campo de Sandwich (Inglaterra) que acoge este año el evento. Rahm se quedó algo lejos de la cabeza, para Oosthuizen con -6, con una tarjeta de +1. 

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la segunda jornada del British Open de golf 2021. Desde ya les vamos a contar minuto a minuto todo lo que ocurra en el cuarto major del año, con especial atención a los españoles en liza: Jon Rahm, Sergio García, Rafa Cabrera Bello, Jorge Campillo y Gonzalo Fernández-Castaño.