NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | BRITISH OPEN

Día duro en la oficina

Jon Rahm no estuvo afortunado con el putt y un error en la elección de palo en el 9 lastró su recorrido. Acabó con +1 a 7 golpes del líder, Oosthuizen. Sergio hizo -2.

Actualizado a
Jon Rahm.
Christopher LeeGetty Images

Louis Oosthuizen fue el único jugador que aguantó el tifón Jon Rahm en el US Open 2021. El sudafricano luchó con uñas y dientes frente al León de Barrika pero nada pudo hacer ante un final pletórico sin fallos y con dos putts históricos lanzados con aplomo, determinación y deseo de certificar su primer major. Rahmbo dejó a Oosthuizen sin alternativa y se llevó el tercer major de 2021.

En el inicio del cuarto Grande de la temporada las tornas han virado ante la mirada de los 32.000 espectadores que pueden estar presentes en el emblemático campo Royal St. George’s en Sandwich, Kent (Inglaterra). Oosthuizen dio un clinic de juego con un despliegue combinativo de driver, juego corto y un perfecto uso del putter que le llevó a terminar el recorrido inicial con 64 golpes (-6) y líder en solitario entre los jugadores que ya han terminado. Sin fallos y con seis birdies.

“Fue probablemente la ronda perfecta que podría haber jugado en mi mente. No cometí errores y cuando tenía buena oportunidad para birdie acerté con el putt. Ha sido un recorrido muy sólido y estoy satisfecho. He aprendido a lo largo de los años jugando campeonatos importantes que la paciencia es la clave, e incluso si ves fantasmas... sabes que otros también los van a ver”, aseguraba Oosthuizen desde la casa club.

Mucho menos acertado en el golpe definitivo estuvo Rahm, la clave de que terminara con 71 golpes, uno por encima de la cifra que iguala con el campo. El birdie en el 6 venía tras un bogey en el 5 y en el 9 un error en la elección de palo para sacarla del bunker le castigó con un doble bogey. Todo lo demás fueron pares... hasta el 18 donde firmó el segundo birdie del día. Los greenes le fueron esquivos, pero acabó embocando lo que se le había resistido durante toda la jornada y pese a estar a 7 golpes del líder sus opciones siguen intactas.

Además de Rahm, otros cuatro españoles iniciaron su participación en la 149ª edición del único major europeo. Sergio García hizo 68 golpes (-2) con cinco birdies (los dos últimos en el 17 y el 18) y tres bogeys, mientras Rafa Cabrera-Bello acabó al par del campo. González Castaño terminó empatado con Rahm con +1 y Jorge Campillo firmó un golpe más, 72 (+2) y . Entre los favoritos, destacaron Jordan Spieth con -5 y Dustin Johnson, número uno del mundo, con -2.

CLASIFICACIÓN DEL BRITISH OPEN