Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

POLIDEPORTIVO

Iceta se marca "desterrar la homofobia" en el deporte

El político catalán recibió el relevo de Rodríguez Uribes al frente de Cultura y Deporte y pretende impulsar el deporte femenino.

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.
Jesús HellínEuropa Press

Miguel Iceta (Barcelona, 60 años) recibió ayer la cartera de ministro de Cultura y Deporte de manos de José Manuel Rodríguez Uribes. El político catalán, que ocupaba la de Política Territorial y Función Pública, puso como primeros objetivos fomentar la práctica “desde las escuelas a la competición”, estimular “el deporte femenino” y “desterrar del deporte la homofobia”. Iceta, político que en 1999 declaró públicamente su homosexualidad, se encuentra ya con un anteproyecto de Ley del Deporte que recogerá como conducta sancionable la discriminación del colectivo LGTBI. Y tendrá que entrar en la adecuación de la Ley Trans al deporte, donde choca con la normativa internacional.

Iceta, que consideró que España ya es “una gran potencia cultural y deportiva en el mundo”, quiere convertirla “una súper potencia” y se mostró dispuesto a “culminar” el trabajo de Rodríguez Uribes. Entre las cuestiones pendientes está el impulso (o no) a la candidatura de Barcelona-Pirineos para los Juegos de Invierno 2030 o trazar la hoja de ruta para un modelo deportivo en las próximas tres décadas, trabajo que había emprendido su antecesor con el Comité Olímpico Español, con el que la relación es excelente dejando atrás las tradicionales rencillas.