Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

El equipo de Bivol recoge el guante del Zurdo Ramírez

El manager de Dimitry Bivol, campeón WBA del semipesado, admitió que están interesados en un combate contra Gilberto Ramírez tras su exhibición del viernes.

Gilberto Ramírez

Gilberto 'Zurdo' Ramírez (42-0, 28 KO) puso el broche a una gran velada de Golden Boy el pasado viernes. La promotora de Óscar de la Hoya vio cómo Seniesa Estrada y Jojo Díaz se proclamaban campeones mundiales (Interino en el segundo caso) y solo quedaba que su gran fichaje diese la talla. Lo hizo. Sullivan Barrera llevaba dos años sin boxear y estaba en claro descenso, pero el mexicano no tuvo piedad y lo destrozó en cuatro asaltos con golpes duros y precisos en la zona hepática. Debía lucir así y lo hizo. El Zurdo está adaptado a la división (fue campeón mundial en el supermedio y esta era su tercera pelea en las 175 libras) y va a por sus siguientes objetivos: unificar la división y superar el 50-0 de Mayweather.

Son dos órdagos grandes, pero no se le puede acusar de falta de ambición. Para poder lograr la primera parte del plan debe llegar, primero, a un cinturón y ahí tiene una mira clara: Dimitry Bivol (18-0, 11 KO). El ruso, campeón mundial WBA del semipesado, escuchó el reto y su entorno ha recogido el guante. Vadim Kornilov, su manager, afirmó que sopesan varias opciones para la próxima pelea de su pupilo, pero que están interesados en comenzar un proceso de negociación con Golden Boy. Las partes se quieren.

Para Ramírez sería una buena pelea, pero para Bivol es un duelo muy interesante. Para el ruso no es nuevo pelear en Estados Unidos, pero el nombre más famoso de la división es el de Artur Beterbiev (campeón WBC e IBF). Sabe que si quiere tener más reconocimiento en territorio yankee y estar en una negociación más igualada ante Beterbiev (la pelea que todo el mundo pide) debe dar un paso al frente y medirse con rivales con fama en Estados Unidos, y Ramírez lo es. La ecuación parece buena para ambos, pero es solo un primer paso. Tiempo de despachos.