NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

¿Cuánto dinero ganó McGregor ante Poirier en el UFC 264?

Pese a su derrota y lesión, Conor McGregor cobrará el doble que Dustin Poirier por el combate que ambos disputaron este sábado en Las Vegas.

Conor McGregor y Dustin Poirier en el UFC 264
AFP

Conor McGregor es uno de los deportistas mejor pagados del mundo. Además, ha sabido hacerse un gran patrimonio gracias a otros negocios alejados de la competición. Un gran ejemplo es su marca de whisky, la cual vendió por 130 millones de dólares hace unos meses. Todo lo que toca es dinero y en UFC también hace historia. Los tres PPV más vendidos de la historia de la organización lo tienen como protagonista, por ello se explica que todo apunta a que podrá llegar a a cobrar siete cifras este sábado. El pago en las MMA no es tan grande como el boxeo, pero poco a poco la brecha se va reduciendo. Pese a ello, la diferencia entre 'The Notorious' y el resto es abismal.

En la pelea del mes de de enero, pese a ser noqueado, McGregor se embolsó entorno a cinco millones de dólares, una cantidad que según apuntan diferentes reportes en Estados Unidos (no se ha hecho oficial), doblará. Conor se garantizó 3 millones de dólares solo por pisar el octágono del T-Mobile Arena de Las Vegas. Los otros siete millones le llegarán por un tanto por cierto derivado del PPV (el reparto es 60-40 a su favor) y de los patrocinadores del evento.

Por su parte, Poirier también vió aumentada de gran manera su ganancia por este tercer combate ante el irlandés. En enero cobró un millón de dólares, su día de pago mayor hasta la fecha, y se estima que pueda llevarse este sábado unos 3 millones de dólares. Tiene un millón garantizado y los otros dos le llegarían desde el PPV y los patrocinadores. La diferencia es abismal, pero aunque la fama del 'Diamante' ha crecido mucho, la estrella es McGregor. Pese a ello, para Dustin será una gran cifra. Se estima que su patrimonio oscila entre los 2 y 4 millones de dólares. Es decir, podría ganar casi tanto como en el resto de su carrera.