Resultados y resumen del Poirier - McGregor 3: UFC 264

Álvaro Carrera

COMENTA
Resultados y resumen del Poirier - McGregor 3: UFC 264

Resultados del UFC 264: Poirier vs McGregor 4

La UFC regresó al T-Mobile Arena y lo hizo con Conor McGregor como punta de lanza. Con esa combinación, nada podía fallar. Lee la crónica del combate estelar del UFC 264.

Resultados del UFC 264: Poirier vs McGregor 3

Resultados de la cartelera estelar del UFC 264

Dustin Poirier venció por TKO a Conor McGregor en el primer asalto: Una fractura en la pierna izquierda de McGregor dejó un final inesperado. La lesión impidió al irlandés seguir y Poirier se llevó la victoria tras 5 minutos de pelea. Un pleito que pese a que The Notorious lo empezó bien, lo levaba mejor Poirier. Hizo un gran trabajo en el ground and pound.

Gilbert Burns se impuso, por decisión unánime (triple 29-28), a Stephen Thompson: Buen trabajo de Burns durante toda la pelea. Supo encontrar la distancia, fue percutiendo desde lejos y dominó llevando la pelea al piso con buenos derribos. Al acabar apuntó a Jorge Masvidal, una pelea que podría ser muy mediática.

Tai Tuivasa noqueó a Greg Hardy en el primer asalto: ¡Qué minuto han ofrecido! Los dos tienen la mano pesada y se notó. Hardy hizo tambalearse a Tuivasa, quien esperó al estadoundiense cuando entró con todo y le noqueó con un crochet de izquierda.

Irene Aldana venció por KO a Yana Kunitskaya en el primer asalto: Gran triunfo de la mexicana. Aldana y Kunitskaya intercambiaron golpes en distancia. La pelea estaba igualada hasta que con un jab a la contra Aldana envió a la rusa al suelo. Ahí, en el ground and pound, la de Cualiacán sacó todo lo que tenía hasta que logró que el árbitro parase el combate.

Sean O’Malley derrotó por TKO en el tercer asalto a Kris Moutinho: O’Malley fue muy superior durante los tres asaltos. Moutinho demostró valentía. Fue al frente y asimiló todos los golpes que le llegaron. Estaba aguantando como un titán y gracias al cansancio de su rival, Moutinho ponía picante, pero tras varias manos consecutivas que recibió, el árbitro paró la pelea. Fue polémico porque quedaban 27 segundos.

Resultados de los preliminares del UFC 264

Max Griffin se impuso, por decisión unánime (29-28, 29-28 y 30-27), a Carlos Condit.

Michel Pereira ganó a Niko Price por decisión unánime (triple 29-28).

Ilia Topuria venció por KO en el primer asalto a Ryan Hall. Lee la crónica de la pelea.

Dricus Du Plessis noqueó a Trevin Giles en el segundo asalto.

Resultados de los primeros preliminares del UFC 264

Jennifer Maia derrotó a Jessica Eye por decisión unánime (29-28, 29-28 y 30-27).

Brad Tavares se impuso a Omari Akhmedov por decisión dividida (29-28, 28-29 y 29-28).

Zhalgas Zhumagulov sometió a Jerome Rivera en el primer asalto.

Así vivimos en AS el UFC 264: Poirier vs McGregor 3

Con las cartulinas, que tenían a Poirier por delante, y con 10-8, ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguir el UFC 264 en AS.

McGregor abandona el pabellón en camilla.

"Esto no ha terminado. Estaba pateándole la pierna, haciéndole daño. No hubo check. Estoy lo único que hace es calentar más la cuarta pelea. Pegué caí mal y al final me rompí la pierna", afirma McGregor.

"Sus amenazas no me hicieron efecto. Le deseo una pronta recuperación. No estoy triste. Le gané fácil. A veces estas cosas pasan", añade Poirier.

"Lo que le hizo daño fueron mis patadas", apunta Poirier.

Dan la victoria a Poirier por TKO. Poirier imita el camino de McGregor, quien sigue sobre la lona.

McGregor se queja al árbitro. Quiere que sea una parada médica, que no haya KO para que pueda haber otra pelea entre ambos. Ya está pensando en mañana.

1º rd (fin)

¡McGregor se rompe el pie! Paran la pelea. Poirier dominó cuando se salió de la guillotina. Intercambiaron golpes y en los diez segundos finales se pusieron en pie. Ahí, McGregor se fracturó el pie al pisar mal. Poirier intentó finalizarle y el irlandés resistió.

1º rd (2:30)

Hubo los primeros intercambios. Esta vez McGregor no se equivocó y fue al clinch. Intenta una guillotina ahora el irlandés.

1º rd (4:00)

McGregor sale muy fuerte. Lo primero que hace es clavarle una patada en el abdomen. Mucho trabajo con las piernas de Conor. Poirier está tranquilo, pero sintió el primer golpe.

¡Comienza el combate!

¡McGregor calienta a Poirier! Durante la presentación fue a provocar a Poirier. Les separaron. ¡Qué tensión!

Los dos luchadores ya están dentro de la jaula. ¡Tiempo para Bruce Buffer! ¡Tiempo de presentaciones!

¡Poirier ya camina hacia la jaula! 

Momento clave en la carrera de McGregor. Se juega todo.

McGregor saluda al público antes de entrar al octágono, después camina como es tradición en él... y el público se vuelve loco.

¡Sale McGregor al octágono! Aparece con la bandera de Irlanda, sin camiseta y muy motivado en el camino al octágono.

No hay ningún título en juego, pero eso poco importa cuando McGregor está en acción. ¡Qué ambientazo hay en Las Vegas! Muchas personalidades no han querido perdérselo.

Dustin Poirier vs Conor McGregor 3

Burns reta a Masvidal tras su victoria.

¡Victoria para Burns! Triunfo por decisión unánime para el brasileño.

3º rd

Gran final de Burns. Envió a Thompson al suelo y acabó percutiéndole con gran dureza en el suelo.

2º rd

Burns es muy superior. Tiene la distancia controlada. Entra rápido, percute y se sale y cuándo ha querido llevar la pelea al suelo y a la jaula lo ha logrado con sencillez.

1º rd

Burns domina el asalto. Metió presión contra la jaula, después mandó en el suelo, pero no tuvo opciones de finalizar a Thompson, quien se defendió bien. 

¡Comienza el combate!

El número dos del ranking del welter, Gilbert Burns, y el cuatro, Stephen Thompson se enfrentan con la intención de llamar a la puerta de Usman.

Gilbert Burns vs Stephen Thompson

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, acaba de llegar al UFC 264. La relación entre Trump y Dana White es muy buena. De hecho, el presidente de la compañía de MMA y varios de sus luchadores hicieron campaña a favor de Trump en las últimas elecciones.

¡Tremenda acción!

1º rd

¡Victoria para Tuivasa! ¡Qué minuto han ofrecido! Los dos tienen la mano pesada y se notó. Hardy hizo tambalearse a Tuivasa, quien esperó al estadoundiense cuando entró con todo y le noqueó con un crochet de izquierda.

¡Arranca el duelo!

Dos artistas del KO como Tai Tuivasa y Greg Hardy se enfrentan para escalar en la división del peso pesado. 

Tai Tuivasa vs Greg Hardy

"Ha sido un paso para seguir avanzando en la organización. No sé que sigue. Obviamente sigo persiguiendo el título. Quizá haya una pelea por el medio. No lo sé", apunta Aldana en en la transmisión en castellano.

1º rd

¡VICTORIA PARA IRENE ALDANA! Gran triunfo de la mexicana. Aldana y Kunitskaya intercambiaron golpes en distancia. La pelea estaba igualada hasta que con un jab a la contra Aldana envió a la rusa al suelo. Ahí, en el ground and pound, la de Cualiacán sacó todo lo que tenía hasta que logró que el árbitro parase el combate.

¡Arranca la pelea!

En el peso gallo, la mexicana Irene Aldana busca seguir creciendo. Ella parte desde el puesto 4 del ranking y su rival, Yana Kunitskaya desde el 5.

Irene Aldana vs Yana Kunitskaya

O'Malley celebró así su victoria.

3º rd

¡Victoria para O'Malley! Decisión muy controvertida del árbitro. Paró la pelea. Moutinho era inferior, estaba sumando castigo... pero quedaban 27 segundos. Con tan poco tiempo no tiene sentido.

2º rd

O'Malley conecta todo. Moutinho tiene corazón, va al frente y aguanta todo lo que le llega. Eso sí, O'Malley está notando el cansancio por lanzar tanto.

1º rd

¡Lo ha tenido O'Malley! Moutinho fue cazado al final del primer round, resistió un par de segundos que le quedaban porque no sabía ni donde irse. Estaba activo, intentando sorprender, pero O'Malley siempre le conectaba muy duro con golpes rectos.

¡Arranca el duelo!

¡Gran manera para empezar! Sean O'Malley siempre da espectáculo y abre la cartelera estelar enfrentándose, en el peso gallo, a Kris Moutinho, otro peleador muy espectacular.

Sean O’Malley vs Kris Moutinho

Así luce el octágono ahora mismo.

Llega la cartelera estelar, primera con público en Las Vegas tras la pandemia.

¡ARRANCA EL PPV DEL UFC 264!

¡Victoria para Griffin!

3º rd

Griffin ha llevado la pelea al piso en este round final. Ha estado más activo en este round final.

2º rd

Condit pone algo más de intención, pero los dos van aterrizando golpes potentes. Máxima igualdad que se resolverá en los cinco minutos finales.

1º rd

Round muy intenso. Ambos están muy activos en la lucha en pie, pero ninguno acaba de imponer su juego.

¡Arranca el duelo!

Los duelos preliminares se cierran en el peso welter con el duelo entre Carlos Condit y Max Griffin.

Carlos Condit vs Max Griffin

¡Victoria para Pereira!

3º rd

¡Vaya final! Pereira golpeó bien, pero Price acabó golpeando con claridad y dureza. Los jueces son los que decretarán un ganador.

¡Pereira es puro espectáculo!

2º rd

¡Qué combate tan divertido! Pereira cazó a Price. Le llevó al piso, le hizo daño, intentó someter... pero Price se rehizo y llegó a intentar una gran llave de pierna. Tampoco pudo llegar la finalización.

1º rd

Asalto muy igualado. Ambos intentan llegar, pero es Pereira quien parece más entonado.

¡Arranca el duelo!

Duelo en el peso welter entre Price y Pereira.

Niko Price vs Michel Pereira

"Me estuve preparando para esta pelea. Estuviemos preparando para cerrarle los ángulos. Todo salió bien y pude noquearle por primera vez en su carrera. Era lo que esperaba desde el principio. Debía mantenerme calmado y poco a poco ir aumentando el ritmo para lograr el KO. Me siento superbien. Me siento bendecido. Por el lugar que vengo, por la situación de las MMA cuando empecé y ahora estoy en el mayor estadio del mundo y donde pelea el ídolo mundial", añade Topuria en la retransmisión personalizada en español.

"En el país en el que crecí había muchos cinturones negros. Cuando me ofrecieron la pelea dije, claro que sí acepto. Le dañé con el primer golpe. Cuando vi su reacción pensé que estaba seminoqueado y lo puse a dormir", apunta Ilia Topuria sobre el octágono.

1º r (0:15)

¡VICTORIA PARA TOPURIA! Hall intentó de nuevo su táctica, rodó y Topuria empezó a masacrar en el ground and pound. En cuanto conectó la primera mano clara durmió al estadounidense.

1º rd (2:00)

El estilo de Hall es muy difícil. Ilia empieza a conectar alguna mano y en cuanto puede Hall se va al suelo. De momento en el suelo Topuria está saliendo de todo lo que propone su rival.

1º rd (3:30)

Mucha cautela por ambos. Topuria tiene el centro del octágono, intenta presionar, pero no se vuelve loco. La primera llave a la pierna que intentó Hall la esquivó el hispano-georgiano.

¡Arranca el combate!

¡Tiempo de presentaciones!

Hall sale con la capucha puesta. Va cantando su canción, no saluda a nadie y se empieza a preparar para entrar en la jaula.

Ya pisa el octágono Ilia Topuria. 

¡Ilia Topuria ya camina hacia el octágono! Sale con la bandera española y georgiana en el cuello y va chocando los puños con los fans.

Topuria ha podido llegar a esta pelea bien. La primera en UFC la aceptó con 8 días de antelación y tras padecer covid y la segunda la disputó con una lesión muscular.

¡Tiempo para Ilia Topuria! El hispano-georgiano está a punto de disputar su tercera pelea en UFC.

Ryan Hall vs Ilia Topuria

¡Tremendo KO!

2º rd

¡Qué victoria para Du Plessis! Le encerró Giles, esquivó, lanzó el jab. Lo falló, pero cruzó la derecha y fulminó a su oponente.

1º rd

Asalto muy intenso. Los dos han buscado en su distancia el golpeo. En pie la pelea ha estado muy pareja. Giles intentó derribar, pero Du Plessis se defendió bien.

¡Arranca el duelo!

El peso medio abre la segunda ronda de preliminares. Se enfrentan Trevin Giles y Dricus Du Plessis.

Trevin Giles vs Dricus Du Plessis

El campeón del peso ligero no ha querido perderse este evento. Si Poirier gana, será su rival.

¡Vamos a por la segunda ronda de preliminares!

¡Victoria para Maia!

3º rd

¡Qué buen combate! Eye siguió apretando, pero Maia logró conectar buenos golpes. Los jueces tienen la última palabra.

2º rd

De nuevo Eye llevó la iniciativa del round, pero veremos en qué acaba todo. En un cabezazo accidental, se ha hecho un corte profundo en la frente. Parece que puede seguir en primer instancia.

1º rd

Asalto parejo. Eye ha llevado la iniciativa y ha terminado llevando a Maia al piso, pero antes la brasileña logró conectar las mejores manos.

¡Arranca el duelo!

¡La última pelea de los preliminares la tenemos en el peso mosca! Se enfrentan Jennifer Maia y Jessica Eye. ¡Combatazo!

Jennifer Maia vs Jessica Eye

¡Victoria para Tavares! Se lleva la pelea por decisión dividida.

3º rd

¡Qué final! Tavares reaccionó a tiempo y envió a Akhmedov al suelo en dos ocasiones. Después, eso sí, no quiso ir al suelo. Veremos ahora lo que opinan los jueces.

2º rd

Akhmedov volvió a conectar manos durísimas. Tavares la sintió, y logró contestar, pero estuvo en serios aprietos en varios momentos del round.

1º rd

¡Qué asalto! Ambos tienen poder en sus manos y lo están potenciando. Cada vez que conectan hacen daño. Tavares comenzó bien, pero mediado el round Akhmedov le estampó contra la jaula con un tremendo crochet. Además, Akhmedov también logró varios derribos.

¡Arranca el duelo!

¡Vamos al peso medio! Nos esperan allí Omari Akhmedov y Brad Tavares.

Omari Akhmedov vs Brad Tavares

Esta ha sido la primera finalización de la noche.

¡Victoria para Zhumagulov! Él y Rivera salieron con mucho ritmo. En un cruce le cazó con una mano y su oponente fue al piso. Ahí le enganchó una guillotina y puso punto final al pleito.

¡Arranca el duelo!

El peso mosca abre la competición hoy. Lo hace con el duelo entre Zhumagulov y Rivera.

Zhalgas Zhumagulov vs Jerome Rivera

¡Cinco minutos para la primera lucha de la noche!

Mucha gente entrando al T-Mobile Arena. También mucha gente ya dentro. Es el primer evento con público postpandemia en esta ciudad y eso se nota.

McGregor llega muy confiado a esta pelea.

Hoy es un día importante, por ello, la UFC adelantó 15 minutos el inicio previsto. Están haciendo una previa extensa. El evento lo merece y los fans poco a poco van entrando.

¡Éste es el menú que tenemos para hoy!

¡Arranca el UFC 264!

¡Máxima tensión ayer entre Poirier y McGregor!

Así llegan los dos protagonistas del estelar de hoy.

La UFC regresa hoy al T-Mobile Arena. Es el primer evento postpandemia que la UFC realiza, con público, en Las Vegas.

El evento tiene combatazos y grandes nombres, pero por encima de todos destacan dos: Conor McGregor y Dustin Poirier. Hoy se enfrentan por tercera vez.

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, del UFC 264.

.