ATLETISMO | DIAMOND LEAGUE

Muchos quilates en la Diamond League de Mónaco

Warholm, nuevo plusmarquista mundial de 400 vallas, Hassan o Yulimar estarán en el meeting Herculis. Peleteiro, Katir, Arce, Guerrero y Sánchez-Escribano, españoles.

0
Muchos quilates en la Diamond League de Mónaco
Annika Byrde EFE

El meeting Herculis de Mónaco, la prueba más 'exclusiva' de la Diamond, volverá a tener un cartel de lujo este año. Allí estará este viernes encabezando un amplio ramillete de estrellas el noruego Karsten Warholm, que en Oslo consiguió la nueva plusmarca mundial de 400 vallas (46.70) y correrá por última vez antes de los Juegos de Tokio.

El vikingo atómico se enfrentará al dos veces ganador del diamante Kyron McMaster en una pista que define como "muy rápida", lo que invita a pensar, por qué no, en otra gran marca. Veloz es también la neerlandesa Sifan Hassan, que en el estadio Luis II, sede de la reunión, batió hace dos años el récord mundial de la milla con 4:12.33 y protagonizará el 1.500 (prueba en la que marcó recientemente 3:53.63, mejor crono de la temporada). La keniana Kipyegon es el principal obstáculo entre ella y la victoria.

La venezolana Yulimar Rojas estará en un triple que también contará con la gallega Peleteiro, compañera de entrenamientos en el grupo de Iván Pedroso. En los 100 metros lisos los focos se posarán sobre el estadounidense Trayvon Bromell, líder del año en con sus 9.77 registrados en Florida. El canadiense De Grasse, el sudafricano Simbine y su compatriota Ronnie Baker tratarán de desbancarle.

Otras luminarias de la cita serán la griega Stefanidi, la estadounidense Sandi Morris y la rusa Sidorova, en pértiga, y el cubano Echevarría, el heleno Tentoglou y el jamaicano Gayle, vigente oro mundial, en salto de longitud. El contingente español aparte de la citada Peleteiro lo forman Mohamed Katir, que está en condiciones de intentar batir el récord nacional, y Esther Guerrero, en 1.500, e Irene Sánchez-Escribano y Daniel Arce, en 3.000 obstáculos.