ATLETISMO | DIAMOND LEAGUE
Fontes, Ben y Guerrero dan el 'do de pecho' antes de Tokio
El granadino (en 1.500), el gallego (800) y la catalana (1.500) hicieron marca personal en la Diamond League de Estocolmo.
Cinco españoles tomaban parte en la parada sueca de la Diamond League en Estocolmo y respondieron con creces, sobre todo los tres que participarán en los Juegos de Tokio: Esther Guerrero, Adrián Ben e Ignacio Fontes. Firmaron marca personal y se movieron por los puestos de cabeza, especialmente Fontes, que fue segundo en 1.500 tras el campeón mundial Timothy Cheruiyot.
La primera fue Esther Guerrero en 1.500. La de Banyoles reconoce que ha sido un plus en su carrera entrar en pruebas del circuito internacional y refrendó que ha cogido muchas tablas con un cuarto puesto y su mejor marca personal (4:02.41). Ganó la etíope Welteji con 4:00.68, Guerrero llegó muy cerca. Vive un buen momento, como demostró en el Nacional.
El que vive instalado en la élite mundial, pese a sus 22 años, es Adrián Ben. El de Viveiro, sexto del mundo en Doha 2019, quedó cuarto en los 800 metros con 1:44.18 en una carrera en la que manejó a la perfección los tiempos. El discípulo de Arturo Martín fue competitivo hasta el final y llegó a apenas tres décimas del ganador Ferguson Cheruiyot Rotich (1:43.84).
Ben también demostró estar muy fuerte en los Nacionales de Getafe, donde se llevó el oro en una exigente prueba en la que cinco atletas aspiraban a tres plazas olímpicas. Tanto en aquella carrera como en esta de Estocolmo, sorprende la gestión que el gallego es capaz de hacer en los dos vueltas. Escaso desgaste y decisiones acertadas para dar lo máximo.
Fontes, sólo superado por Cheruiyot
Y espectacular fue el 1.500 del granadino Ignacio Fontes. 3:33.27, marca personal, y fue segundo, lo más importante. Fontes ganó a especialistas de altísimo nivel como Musagala, Kwemoi, Birgen... y sólo sucumbió ante el campeón mundial Timothy Cheruiyot. Un golpe de confianza tremendo de cara a los Juegos de Tokio.
Fue tercero en 3.000 obstáculos Ibrahim Ezzaydouni, con 8:24.40, un atleta que se perderá los Juegos de Tokio (tenía mínima, pero fueron convocados Carro, Martos y Arce). Séptimo fue Víctor Ruiz, con 8:43.83. Ganó el etíope Firewu (8:20.27).