FÚTBOL SALA

Jesús Velasco, leyenda del Inter, toma las riendas del Barça

El técnico toledano, que brilló en el Movistar entre 2012 y 2019 con 14 títulos, es el sustituto de Andreu Plaza en el banquillo azulgrana. Viene del ACCS París.

0
Jesús Velasco, leyenda del Inter, toma las riendas del Barça
FCB Fútbol Sala

El Barça, reciente campeón de Liga, confirmó a Jesús Velasco como nuevo entrenador del club en sustitución de Andreu Plaza, que a mitad de temporada supo que el club, presidido por Joan Laporta, no contaba con él para la siguiente campaña. Velasco, leyenda del Inter Movistar y que viene de ser campeón en Francia con el ACCS París de Ricardinho y Ortiz (y que posteriormente fue descendido a Segunda por problemas económicos), firma hasta el 30 de junio de 2023.

El técnico toledano tendrá de segundo entrenador a Sergi Altisent, que hasta ahora estaba a las ordenes del equipo filia. La trayectoria de Jesús Velasco es muy dilatada, y laureada. Licenciado en INEF, empezó en los banquillos en 1996 en el Talavera. Dos años después, aterrizó en Italia, en una aventura exitosa: conquistó seis scudettos y cuatro Copas dirigiendo al Torino, al Prato, y a la Luparense. En 2009 estuvo al mando del ambicioso proyecto del Caja Segovia, y tuvo a sus órdenes a dos jugadores que tendrá de nuevo en el Barça: Sergio Lozano y Esquerdinha.

Fue en 2012 cuando llegó al Movistar y, tras siete años, entró en las páginas doradas del club: catorce títulos, entre ellos cinco Ligas (consecutivas) y dos Champions, además de tres Copas de España, otras tantas Supercopas y una Copa del Rey. En el verano de 2019, de Torrejón saltó a Paris, al ACCS, junto a Ricardinho, Carlos Ortiz y Humberto. Este último se fue a mitad de temporada, pero los tres primeros lograron el campeonato francés. Precisamente Ortiz, capitán histórico del Movistar, podría seguir los pasos de Velasco y acabar en el Barça, al igual que Pito, jugador franquicia del Inter en las dos últimas temporadas, y que a falta de anuncio oficial, está muy cerca de recalar en el club azulgrana.

Tras posar junto al presidente Joan Laporta, comentó sus primeras impresiones. "Mi objetivo es sacar el mejor rendimiento de cada uno de los jugadores y hacer un equipo que sea dominador, es muy bueno que haya ganado la liga porque es un input positivo y hay que intentar aprovechar esta inercia para seguir ganando", dice Velasco. "Ningún entrenador puede prometer títulos, lo que sí puedo prometer es la máxima implicación con el proyecto que propone el club y trabajar todos juntos para conseguir el objetivo final que es ganar". Lo destaca como "un gran desafío". Arranca la era Jesús Velasco, esta vez en Barcelona.