NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | FINAL PLAYOFF

El Levante busca su primer título y el Barça forzar el tercer duelo

El Levante está a una victoria de conseguir el primer título de Liga de su historia. El Barça, a remontar tras ceder en los penaltis en el Palau.

Actualizado a
Jugadores del Levante agradecen el apoyo a su afición.
LUD Fútbol Sala

"Ya lo hemos hecho otras veces y creo que lo podemos volver a hacer". Son las palabras de Andreu Plaza en las horas previas de lo que podría ser su último partido como entrenador del Barça, siempre y cuando el Levante ganara en Paterna (20:00, Gol) el segundo partido de la final del playoff. Y no se equivoca el técnico culé, que dejará el club al término de esta temporada pase lo que pase, ya que sus chicos remontaron los cuartos de final frente al Movistar Inter tras caer en el primer duelo. Mejor precedente en el curso 2018-19, cuando el Barça se proclamó campeón de Liga tras salvar un match ball en contra a domicilio frente a ElPozo en el cuarto partido.

"Para ser campeones teníamos que ganar dos partidos y ahora es lo mismo, pero sin margen de error. Tenemos la seguridad de que podemos remontar y decidir la serie final en el Palau. ¿La clave? Actuar como un equipo y hacer valer la experiencia y el peso de este escudo que llevamos en el pecho", explicó Ferrao en declaraciones a la web del Barça. El de Chapecó, una vez más, será la mejor arma culé sobre el 40x20 después de su doblete en un primer partido donde se mostró como el único jugador inspirado para batir a Fede.

Por su parte, los de Diego Ríos cuentan con el factor pista después de batir a los azulgranas en el Palau, en un trepidante encuentro que se decidió en la tanda de penaltis (4-5). La sólida defensa en rombo con inferioridad para anular las incorporaciones de Dídac al ataque, junto con la efectividad cara a puerta, fundamentos a los que deben agarrarse los granotas para hacer historia. Primer título o tercer partido. No va más.