NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Barça
2
Levante UD
2
Finalizado

FÚTBOL SALA | FINAL PLAYOFF

El Levante gana en penaltis al Barça el primer punto de la final

Los granotas están a una victoria de alzar el primer título de su historia en Liga. La falta de puntería lastró al Barça. Actuación magistral de Fede.

Actualizado a
Usín celebra uno de sus goles en la final ante el Barça.
Usín celebra uno de sus goles en la final ante el Barça.RFEF Futsal

El primer combate de la final de la Primera RFEF Futsal se lo llevó un Levante que fue capaz de asaltar el Palau Blaugrana en un partido de infarto. Los de Diego Ríos sellaron la victoria ante el Barça en los penaltis con un Fede, mejor jugador del partido, que detuvo el último lanzamiento de la tanda.

La primera mitad fue una montaña rusa de emociones. El Barça arrancó lanzado y ya en el minuto 2 se adelantó por mediación de Ferrao, que recogió un balón rechazado para ajustarlo al poste ante la salida de Fede. Pero el Levante, lejos de adoptar el papel de Cenicienta en esta final, reaccionó con contundencia. Primero avisó Esteban con un disparo a la madera, y en el 10', un ex del Barça como Roger hizo el empate al aprovechar una pérdida de los azulgranas cerca del área. Mientras Fede acumulaba un sinfín de paradas, el Levante mantuvo su contundencia al otro lado de la pista. Aprovechando la estrategia con el lanzamiento de una falta, Rafa Usín hizo el 1-2 con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Barça impuso su dominio, aunque sólo logró materializar una de las innumerables ocasiones de las que dispuso, ya fuera por un imperial Fede en la portería o por los postes. Tampoco funcionó el juego en superidad con Dídac en ataque, ya que el Levante plantó un muro defensivo sensacional con su defensa en rombo en el cinco para cuatro. Tuvo que ser Ferrao, el único hombre del Barça inspirado en ataque, el que hiciera el empate con el que se llegó a la prórroga en una rápida transición ofensiva. En el tiempo extra se mantuvo la igualdad y tuvo que ser el punto de penalti el que dictase sentencia. Se llegó hasta la muerte súbita, donde Fede volvió a vestirse de héroe para que el Levante se encuentre el próximo domingo en Paterna (20:00 horas) a sólo un partido de hacer historia.