BELLATOR MMA

Moldavsky se confirma ante Johnson y alza el título interino

Valentin Moldavsky se impuso por decisión unánime a Timothy Johnson en el combate estelar de Bellator 261 para ganar el título interino del pesado.

0
Crónica de Bellator 261: Moldavsky vs Johnson.
Lucas Noonan Bellator MMA

Valentin Moldavsky ya apunta a Ryan Bader tras alzarse con el Campeonato Interino (primer cinturón secundario que entrega la compañía) del peso pesado en el combate estelar de Bellator 261. El cetro se puso en juego para dar continuidad a la división, ya que Bader se encuentra en pleno Grand Prix del semipesado. Moldavsky cogió el testigo tras imponerse en una buena pelea a Timothy Johnson, quien siempre llevó peligro con sus bombazos, pero no pudo con la calidad de la promesa en ascenso. El ruso, de 29 años, se impuso por clara decisión unánime (50-45, 49-46 y 49-46) y suma un nuevo éxito para su equipo. Entrena con el equipo de la leyenda Fedor Emelianenko, quien también tiene a Nemkov como rey en el semipesado. Además, aprovechando la coyuntura, antes del show Bellator anunció que Fedor volverá a la jaula (ante un oponente por anunciar) en un evento en Moscú en octubre.

Fuera de anuncios y motivos de orgullo para el equipo de Fedor. El combate fue vibrante por el peligro que representaba Johnson. Había opción de KO y Moldavsky tuvo que bregar con ello los 25 minutos que duró la pelea. Tiró de rapidez para así frenar las posibles acometidas del estadounidense. Pegó mas e hizo un gran desgaste físico, de hecho, solo en el tercer asalto buscó, y logró, un derribo. Fue una pelea difícil. No se pudo despistar y tuvo que seguir sin titubeos el plan marcado. Su oponente le conectó alguna mano, pero nunca representaron un peligro real. "Estoy muy cansado. Estoy muy feliz de haber ganado. Pensé que iba a ser una pelea un poco más fácil, pero es lo que es", llegó a reconocer el nuevo campeón interino al acabar. Ahora mira a Bader, quien tras el Grand Prix del semipesado ya sabe con quién se las tendrá que ver y no será fácil.