NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

La prensa mundial se rinde a Jon Rahm tras ganar el US Open

Los medios de todo el mundo recogen en sus ediciones digitales el triunfo del golfista español en Torrey Pines tras el drama de su positivo por coronavirus en el Memorial.

Actualizado a
La prensa mundial se rinde a Jon Rahm tras ganar el US Open

La increíble hazaña de Jon Rahm en el US Open de golf, donde logró su primer grande como profesional, protagoniza las secciones de deportes de los medios de todo el mundo, que no escatiman en elogios hacia el golfista vizcaíno y su espíritu de lucha para conseguir el título tan solo dos semanas después de ser obligado a abandonar en el Memorial cuando iba líder destacado tras haber dado positivo en coronavirus.

The New York Times: El prestigioso medio neoyoquino abre su sección de deportes con el titular "Jon Rahm, con el drama a su lado en las últimas semanas, gana el US Open" junto al subtítulo: "En su primer torneo tras dar positivo por coronavirus, el español de 26 años, logró dos birdies en los dos hoyos finales para superar a Louis Oosthuizen y conseguir su primer grande". La foto es para Rahm besando el trofeo de campeón del US Open.

ESPN: El medio deportivo estadounidense también se hace eco de la victoria de Jon Rahm con el titular: "Dentro de los 15 días de la montaña rusa de Jon Rahm camino del título del US Open", señalando el contraste que ha vivido el golfista español en los últimos 15 días. "El 5 de junio, cuando mandaba con seis golpes de diferencia en el Memorial, Rahm se dirigía al hoyo 18 y le dijeron que había dado positivo en coronavirus y que tenía que abandonar un torneo que posiblemente habría ganado al día siguiente. Estuvo en aislamiento hasta el día 12. Entonces, 8 días después, él estaba en el hoyo 18 de Torrey Pines celebrando su primer grande y el primer título de un español en el US Open".

L'Équipe: El medio deportivo francés recoge el triunfo de Jon Rahm con el titular "Jon Rahm gana el US Open y regresa al número 1 del mundo" junto al subtítulo "Jon Rahm ha ganado este domingo el 121º US Open sobre el recorrido de Torrey Pines. El español hizo dos birdies en los dos últimos hoyos para ponerse con -6 y arrebatarle el título a Louis Oosthuizen. Rahm recupera el número 1 del mundo tras ganar su primer grande".

Daily Mail: El medio británico también se hace eco del triunfo de Jon Rahm con el titular "Jon Rahm gana el US Open tras dos increíbles bridies en los hoyos finales de Torrey Pines para presentar una tarjeta de 67 golpes y superar a Louis Oosthuizen para conseguir su primer grande". El medio británico también recoge en el subtítulo el drama vivido por Rahm en las últimas semanas. "Después de que le robasen la victoria en su último torneo tras dar positivo en coronavirus cuando lideraba con seis golpes de ventaja antes de la ronda final, Jon Rahm nunca se ha sentido mejor tras proclamarse campeón del 121º US Open".

Golf Digest: El prestigioso medio especializado en Golf abre su edición digital con el triunfo de Rahm con el titular "Justo donde le pertenece" y señalan que "Los últimos actos heroicos de Jon Rahm en Torrey Pines le llevan al título del US Open, abriendo la puerta a que vengan más grandes títulos", con una imagen de los fotógrafos inmortalizando el momento de Jon Rahm con el trofeo de campeón. Además también recogen cuáles han sido los palos y la bolsa que han ayudado a Jon Rahm a ganar el US Open 2021.

Ten Golf: El portal especializado de golf en español también recoge en su portada el triunfo de Jon Rahm con el titular: "Jon Rahm: definitivamente señalado por los dioses del golf". Además también recogen una intrahistoria del logro del vizcaíno en el artículo "Jon Rahm, el buen karma y la dedicatoria a Seve y Corti", y un recopilatorio de "Todo lo que consigue Jon Rahm (además de recuperar el número 1) con su triunfo en el US Open".

El Correo: El diario vizcaíno abre su edición digital con el triunfo del golfista de Barrika con el titular: "Rahm gana el US Open y entra en el Olimpo del golf", junto al subtítulo "Da una lección magistral en su campo fetiche de Torrey Pines para alcanzar la gloria en el US Open y convertirse en el cuarto español en llevarse un grande", junto a una foto de Rahm celebrando la victoria. Además recogen los dos birdies que le dieron el triunfo a Rahm y un reportaje en el que incluyen al golfista vizcaíno "En el club de Seve, Olazábal y Sergio".