NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rahm, ganador del US Open de golf 2021 | Resultados del major

Actualizado a
Rahm, ganador del US Open de golf 2021 | Resultados del major

Así vivimos la última jornada del US Open de golf 2021 en directo:

Con este momentazo, en el que Rahm se da cuenta de que es campeón de un major por primera vez en su carrera, les dejamos por hoy. Sigan atentos a nuestra web para tener toda la última hora de esta victoria histórica para el deporte español. Ha sido un placer contársela. Gracias por seguirnos. 

Ya pueden leer la crónica en nuestra web de esta jornada histórica para el golf español: 

Los golpes que le han dado a Rahmbo su primer major: 

¡LO FALLA OOSTHUIZEN! ¡JON RAHM ES GANADOR DEL US OPEN! El ansiado primer major viajará al fin a Barrika. Tras Seve, tras Olazábal y tras Sergio, España tiene el nuevo gran campeón que siempre estuvo en el interior del vasco. 

Tira a colocar con el segundo golpe Oosthuizen. Renuncia a intentar encontrar la bandera porque era simplemente imposible e intentará meter el approach. Estamos a un golpe fallido del primer major de Jon Rahm, que se ha ido a calentar al campo de prácticas por si las moscas. Lo que debía hacer. 

No coge calle Oosthuizen y tendrá que llegar a green con el segundo golpe, algo muy complicado. Si no lo hace el US Open sería de Rahm salvo milagro. 

¡Se le escapa el par a Oosthuizen! ¡Necesitará un eagle en el 18 el sudafricano para empatar! Lo va a tener muy díficil pero no imposible. Acaricia ya su primer major Rahm. 

¡Golpazo el tercero de Oosthuizen en el 17! Se agarra al campo el sudafricano, que tiene una buena opción de rascar el putt y llegar al par 5 final en condiciones de empatar con Rahm. 

¡Ahora sí que la ha liado Louis Oosthuizen! La tira fuera de límites desde el tee de salida en el 17 y tendrá que dropar. Todavía puede salvar el par pero lo va a tener muy complicado. Un bogey prácticamente le daría el triunfo a Rahm. 

Nervios de acero del sudafricano. Lo mete por todo el centro y sigue vivo y coleando en Torrey Pines. -5 aún, a uno del -6 de Jon Rahm. Todavía no se puede vender la piel del oso. 

Se queda muy corto Oosthuizen con el putter y vamos a ver porque tiene un golpe comprometido para salvar el putt. Puede llegar un error casi definitivo. 

Cuádruple bogey para DeChambeau en el 17. Ha descarrilado completamente. De liderer con -5 al +3. 

Buen primer golpe de Oosthuizen en la salida del 16, aunque no le da para dejarse un birdie claro. Tendrá que embocar desde lejos si quiere igualar a Rahm. 

Una bala que se le escapa a Oosthuizen. Par en el 15 para el sudafricano, que se queda a uno de Rahmbo a falta de tres hoyos. Aún tiene el par 5 del 18. 

Se adentra ya en la casa club de Torrey Pines con su hijo Kepa en brazos. Ahora toca esperar que Oosthuizen no reaccione, pero estamos cerca de vivir un momento mágico para el golf español. 

¡DENTRO JON RAHM! Fue defensivo el golpe desde el bunker pero aún así la vuelve a clavar y se pone líder en solitario con -6. Ganará o perderá, pero lo que ha hecho es un escándalo. 

Renuncia a atacar la bandera Rahm, que sabiamente opta por mantener el botín y esperar que Oosthuizen falle. Puede sacar el par y poner el -5 en casa club el vasco. Acariciando los libros de historia del golf español. Nunca un golfista de nuestro país ha ganado este torneo. 

Al bunker el segundo tiro de Rahmbo en el 18. Aún puede hacer birdie desde ahí. 

Hace el par en el 14 Oosthuizen. Se mantiene el coliderato. Le queda el último hoyo a Rahm y a él cuatro. 

¡Zambombazo en la salida del 18 ahora del vasco! Va a tener la oportunidad de fabricarse otro birdie. Está pletórico. 

¡BIRDIE DE JON RAHM! ¡Tremendo putt del vizcaíno, uno muy complicado de izquierda a derecha cuesta abajo que entra por todo el centro! Ya es colíder del US Open y saca el puño con rabia. -3 hoy, -5 en total. Igual que Oosthuizen. Tremenda operación la que ha efectuado por ahora. Y todavía queda el par 5 del 18. 

Cierra ya Schauffele, que no ha podido mantenerse entre los candidatos y al final firma el par para -1 en total. 

Se vuelve a dejar una opción de birdie desde el bunker del 17 Rahm. Tirazo y tendrá un putt de media distancia para empatar con Oosthuizen en cabeza. 

Al final abrocha un cinco magnífico en el 13 Louis Oosthuizen. Sigue aguantando al -5 con el par en el día. Vuelta muy sólida y ordenada y de momento mantiene a raya a Rahm, que ahora mismo es el único perseguidor con opciones considerables. 

Se queda a centímetros del birdie Jon Rahm en el 16. Se escapa por poco una buena opción pero aún le quedan dos balas y una de ellas, el par 5 que cierra el campo, muy buena. Mantiene su -2 para -4 y a ver qué hace Oosthuizen en el 13. 

¡Gran golpe de Rahmbo en la salida del 16! Tiene un putt embocable para birdie mientras que Oosthuizen se ha metido en problemas con su segundo golpe en el par 5 del 15. Ojo. 

Par en el 15 para Rahm y ya solo le quedan tres, incluido el par 5 del 18. -2 para -4 sigue siendo la tarjeta del León de Barrika, que se mantiene a uno de Oosthuizen. 

Han terminado ya también Brooks Koepka, con -2 para -2, y Guido Migliozzi, con -3 para -2. Muy buenos resultados que sin embargo no parece que les vayan a valer para llevarse el triunfo. 

Infierno en el hoyo 13 el que está sufriendo Bryson DeChambeau. Pinta a que va a hacer doble o triple bogey en el par 5 tras una serie de catastróficas desdichas. 

Gran resultado el que ha dejado en casa club Harris English. -3 para -3  del estadounidense que le coloca como el mejor jugador de los que ya han terminado la vuelta. 

Salva una situación muy delicada en el 12 el líder del torneo. Es un enorme cuatro para Oosthuizen, que seguirá en cabeza al menos un hoyo más con el par en el día y -5 en total. 

Pues par al 14 de Rahmbo. Otro gran cuatro y se mantiene sólido en el -4 con -2 en el día. A uno del sudafricano Oosthuizen. Esperando el fallo de su rival. 

Bogey al 13 de Brooks Koepka. Pierde fuelle también el de Florida, que está ahora en -2 para -2. A tres de Oosthuizen con cinco hoyos por delante. Lo tiene complicado. 

Otro que se despide del título prácticamente es McIlroy. Doble bogey al 12 y se va a +2 en el día y -1 en total. Quizá demasiado lejos del -5 de Oosthuizen. 

Saca el par en el 13 Rahmbo y se queda a uno de Oosthuizen. -2 en el día y -4 en total aún. No debe fallar ahora, más que restar, y lo está consiguiendo. Muchísimas opciones de sumar su primer major hoy, más que nunca en sus últimas apariciones en los grandes. 

¡Pues Oosthuizen hace el bogey en el 10! A -5 el líder, que retorna al par en el día. Geniales noticias para Jon Rahm, que vuelve a estar a un golpe. 

Doble bogey para el canadiense Hughes. Se queda solo Rahm con -4 en la segunda plaza porque el canadiense ha tenido un hoyo 11 surrealista después de que su bola de salida se haya quedado atrapada en un árbol y cae a +3 en el día y -2 en total. 

Pues segundo bogey seguido para DeChambeau. Se va ahora hasta el par en el día y -3 en total. Jarro de agua helada para el vigente campeón, que se queda a tres de Oosthuizen. 

Se le escapa un golpe en el 11 a McIlroy. Bogey inoportuno que le devuelve al par en el día y -3 en total. A tres de la cabeza ahora. A la vez Morikawa hace doble bogey en el 13 y cae a -1 para -2, a cuatro de Oosthuizen. Se despide prácticamente el californiano. 

Repite par en el 12 Rahm. Es un gran cuatro antes del par 5 del 13, que hoy no está tan favorable como otros días pero sigue siendo una de las mejores oportunidades para restar del día. -2 para -4 el de Barrika, a dos de Oosthuizen. 

¡Bogey de DeChambeau! Se deja un golpe en el 11 uno de los colíderes y se queda solo en cabeza Oosthuizen, que además sube a -6 con birdie al 10. Dos de ventaja ahora sobre Bryson, Rahm, Morikawa, McIlroy y Hughes, que ha hecho el par en el 10.  

No coge green en el par 3 del 11 Rahmbo pero salva el par con una buena recuperación y putt. -2 en el día, -4 en total aún. A uno de DeChambeau y Oosthuizen. 

No coge green en el par 3 del 11 Rahmbo pero salva el par con una buena recuperación y putt. -2 en el día, -4 en total aún. A uno de DeChambeau y Oosthuizen. 

¡Birdies en el noveno de Oosthuizen y Hughes! A -5 para empatar en cabeza con DeChambeau el sudafricano y a -4 el canadiense con +1 en el día. 

Saca el par al final en el diez Rahm. Es un buen cuatro para seguir acosando a DeChambeau con su -2 para -4. A uno del californiano. 

¡Vaya bombazo de Rahmbo en la salida del décimo! 350 yardas le corre la bola al vasco. Buena opción de buscar la bandera y el birdie del empate. 

A punto de hacer el birdie en el 10 Morikawa. Al final es un par que le deja en -3 para -4, a uno de DeChambeau aún. 

¡Birdie de Jon Rahm! Se le fue la salida lejos de la calle en el primer par 5 del día, el noveno, pero reconduce muy bien la situación y acaba restando un golpe. Gran hoyo del vizcaíno, que vuelve a estar con -4 y a uno de la cabeza. 

Sendos pares en el 8 para Oosthuizen y Hughes. Siguen con +1 para -4 y +2 para -3 respectivamente. A uno y dos de DeChambeau. 

Doble bogey demoledor para Paul Casey en el 12. Se cae al par en el día y en total. Todo el trabajo que había hecho por tierra. 

Ha cerrado ya el chileno Niemann con un +2 en el día para +4 en total y la 33ª plaza por ahora. 

¡Vuelve a -3 Koepka! Birdie al 13 que le pone otra vez a dos de DeChambeau. 

Otro bogey de Henley. El tercero seguido para +3 en el día y -2 en total. A tres de la cabeza uno de los que salió líder. Otro, el canadiense Hughes, acaba de recuperar con un birdie en el séptimo y vuelve a -3 con +2 en el día. 

Otro que se marcha del grupo de -3 es Matthew Wolff. Bogey al 8 y vuelve al par en el día y -2 en total. 

Bogey al 12 de Koepka y al 11 de Casey. A -2 para -2 el estadounidense y el inglés. Se quedan a tres de la cabeza ya porque DeChambeau acaba de embocar el birdie que les comentábamos antes y ya es líder en solitario. 

Le cae otro bogey a Henley en el séptimo. Se va también del grupo de -4 con +2 en el día. Quedan en cabeza Morikawa, que acaba de hacer birdie en el 9, DeChambeau, McIlroy y Oosthuizen, todos con -4. 

¡Pues ha estado a punto de embocar el eagle en el octavo Bryson DeChambeau! Está cogiendo peligrosamente el tono el californiano, que tiene el birdie dado para -2 en el día y -5 en total. Si emboca será líder en solitario. 

Oosthuizen firma el par en el sexto y se mantiene con +1 para -4. Sigue hundiéndose Hughes, con otro bogey para +3 en el día y -1 en total. 

Repite par Rahm en el octavo. Es un buen tres antes del primer par 5 del día, la gran oportunidad de meterse en el grupo de cabeza. -1 para -3 aún. 

Últimos dos hoyos para el chileno Niemann,que marcha +2 para +4. No es malo su US Open. 

Saca el par en el 7 Rahmbo. El tercero seguido tras su bogey del cuarto. Sigue en -1 y a uno de la cabeza. Todavía le queda mucho que decir al vasco. 

Así está la cosa. Espectacular: 

¡Pues bogey de Russell Henley! El líder peca por primera vez en el 6 y se cae a -4 con +1 en el día. Tenemos a él, McIlroy, DeChambeau y Oosthuizen en cabeza y a Rahm, Hughes, Koepka, Wolff, Morikawa y Casey a uno. Se pone precioso esto. 

Par al 5 de Oosthuizen y bogey de Hughes cuando había hecho lo más difícil, dejarse un buen putt desde el rough. Cae a -3 el canadiense, a uno del sudafricano y a dos del líder, Henley. 

Vaya chip acaba de embocar Guido Migliozzi. -3 para -2 en 14 hoyos. A tres de la cabeza y todavía puede acercarse más. 

Buena vuelta la que ha firmado el sudafricano Branden Grace. -4 en el día para -1 en total. No va a ganar, pero se va a asegurar terminar entre los 20 primeros. 

Bogey al 4 de Oosthuizen. Deja solo a Henley en el liderato con +1 en el día el sudafricano. A -4 con DeChambeau, Hughes, que falla para birdie en el mismo hoyo, y McIlroy. 

Par en el sexto para Jon Rahm. La dejó en green pero algo lejos y firma el cuatro. Sigue en -1 para -3. A dos de la cabeza. Muy bien posicionado. 

¡Birdie de Bryson DeChambeau! Se viene el defensor del título, que consigue restar en el quinto y ya está -1 en el día y -4 en total, a uno de Henley y Oosthuizen. 

El chileno Niemann ya está a la altura del 14 con +1 en el día y +3 en total. 

Dos birdies seguidos para Paul Casey en el 7 y el 8. Gran movimiento del inglés antes del noveno, primer par 5 del día para él. A tres de la cabeza y con posibilidades de acercarse más. 

¡Vaya putt de Rory McIlroy en el cuarto hoyo! La clava desde muy lejos el norirlandés para subir a -4 en total con -1 en el día. A uno de la cabeza ya. 

Salva el par efectivamente en el quinto Jon Rahm. Se queda con -1 para -3 y a dos de la cabeza. Bien hecho. 

Buena salida de rough de Rahm en el quinto. Tendrá un putt cómodo para salvar el par. 

Otro birdie de Brooks Koepka, que ha puesto su marcha major. Si se convierte en el cyborg que ganó este torneo y el PGA dos veces va a dar mucha guerra a los de arriba. -3 para -3 en nueve hoyos, a dos de la cabeza. 

Fallan para birdie Oosthuizen y Hughes en el segundo. Se quedan con +1 para -4 y par para -5 y el liderato, respectivamente, sudafricano y canadiense. 

Birdie al tercero de Henley. Para volver al par en el día y -5 en total. Se une de nuevo en cabeza a Louis Oosthuizen. 

Clasificación

Así está la parte alta de la tabla ahora mismo:

Recupera Matthew Wolff el bogey del primero en el quinto y vuelve a -2. A tres de la cabeza el compañero de partido de Rahm. 

Falla por la izquierda un putt comprometido en el cuarto Rahm y pierde un golpe. Se queda en -1 para -3 ahora, a dos de la cabeza nuevamente. 

Birdie al octavo de Koepka. A -2 para -2 ya el de Florida. Se pone a tres de la cabeza. 

Empieza con bogey también Hughes. Otro líder que se cae de la cabeza y ya solo queda Oosthuizen en primera posición con -5 tras abrir con un par. 

Para arriba también Collin Morikawa. Birdie al cuarto para pasar a -2 en el día y -3 en total. A dos de Hughes y Oosthuizen. Ya no es líder Henley tras su bogey en el primer hoyo, que le ha dejado con -4. 

Par al uno de McIlroy, mismo resultado que DeChambeau en los dos primeros. Se quedan en -3, a dos de la cabeza. Koepka -1 para -1 en 7 y Johnson -1 para -2 tras cuatro, como Morikawa y Schauffele. 

¡Buen par de Rahm en el 3! Se fue al rough de salida pero una gran recuperación y un buen putt le dan el tres. Se mantiene en -2 para -4, a uno de la cabeza. Fantástico. 

Sale el partido estelar. Lo protagonizan el sudafricano Oosthuizen y el canadiense Hughes. Ambos parten con -5 como Russell Henley, que ha salido antes junto al norirlandés McIlroy. Todos los gallos en el corral. 

Cierran con sendos birdies Rafa Cabrera y Sergio García. El primero para +3 en el día y +8 en el acumulado y el segundo para -3 en el día y +2 en total. Ninguno recordará este US Open como uno de los mejores de su carrera, pero al menos buen sabor de boca final. 

¡OTRO MÁS DE RAHMBO! El segundo consecutivo en el hoyo 2. A -2 en el día y -4 en total. Solo un golpe le separa ya de la cabeza. Tremendo movimiento el que está firmando. 

¡BIRDIE DE JON RAHM! Salida espectacular del vizcaíno, con un hoyo impecable de tee a green, siendo agresivo pero también certero. -1 ya en el día y -3 en total. A dos de Hughes, Henley y Oosthuizen, los líderes. 

Turno ya en el tee del uno para Scheffler y DeChambeau. Parten en -2 y -3, respectivamente. Más candidatos al campo. Ya solo quedarán por salir los partidos de McIlroy y Henley y Oosthuizen y Hughes. 

¡Tirazo a green en el primero de Rahmbo! Ha venido a ganar hoy a Torrey Pines. Busca el trapo y lo encuentra, dejándose un putt corto para el birdie. Hay que enchufarlo. 

Ya ha cerrado el venezolano Vegas, con +5 para +10. El chileno Niemann, el único latinoamericano que queda ya sobre el recorrido, ha completado los primeros nueve hoyos en +1 para +3. 

A -2 ya Justin Thomas tras cinco hoyos. Se coloca a tres de la cabeza. Schauffele mantiene su -1 para -2 con un par en el segundo y Koepka, Johnson y Morikawa están con -1.

Sergio también hace el par en el 17 y se queda con el -2 para +3 a falta del par 5 final. A ver si puede maquillar un poco más. 

Salidón de Rahm en el primer hoyo. Bola muy larga que se queda en un ángulo perfecto para atacar la bandera. Gran dósis de confianza para el vasco. 

Par al 17 de Cabrera Bello. Sigue en +4 para +9 a falta de un hoyo el golfista canario. Últimos golpes en este US Open para él. 

¡Allá va Jon Rahm! Turno para el vizcaíno en Torrey Pines. Sale junto al estadounidense Matthew Wolff en un partido con potencial para dar muchos birdies. A tres de la cabeza con su -2 ambos. 

Ojo al movimiento de Daniel Berger. Se pone con -3 en nueve hoyos y -1 en total. A cuatro de la cabeza. Puede ser un tapado. 

¡Birdie al 1 de Xander Schauffele! Se aúpa a -1 en el día y -2 en total de salida el californiano, uno de los que conoce bien este campo. Ojo con él. A tres de la cabeza ya. 

Sale ya otro partido de serios candidatos. A escena el número uno del mundo, Dustin Johnson, y el ganador del PGA en 2020, Collin Morikawa. Parten en -1, a cuatro de la cabeza. Entra en el tramo caliente la jornada final. 

Pares al 16 de Sergio y Cabrera. El primero se mantiene con -2 para +3 y el segundo, con +4 para +9. Ya solo les quedan dos hoyos de US Open. 

Pues birdie al cuarto de Justin Thomas con un approach sensacional. Otro gallo que quiere para arriba. -1 en el día y en total para el de Kentucky. A cuatro de la cabeza, como Koepka. 

Bogey al 15 para Cabrera Bello. Cae a +4 en el día y +9 en total. Sufriendo mucho tras una primera vuelta espectacular el canario. 

¡Birdie de Sergio García en el 15! Se va a -2 en el día para +3 en total. Buena última ronda del castellonense a falta de los últimos tres hoyos. Y aún le queda un par 5. 

También es par para Cabrera Bello en el 14. +3 para +8 la tarjeta del canario a falta de cuatro hoyos. 

Sergio sella un buen par en el 14. Todavía tiene -1 en el día y +4 en total el de Borriol. 

¡Birdie de Brooks Koepka! Se mete de lleno en la pelea restando en el tercer hoyo. A -1 en el día y en total el de Florido. Cuatro golpes le separan ahora del trío de líderes, Henley, Oosthuizen y Hughes con -5. 

El chileno Niemann está ahora con +2 para +4 a la altura del sexto hoyo. El venezolano Vegas lleva un mal día: +5 para +10 jugando el 15. 

Pues ya empiezan a salir algunos gallos, como los estadounidenses Koepka y Thomas. Se mantienen al par ambos en el día y el total tras sacar el cuatro en el primer hoyo. A todo esto Rahm hace rato que se pone a tono en el green de prácticas de Torrey Pines. 

Termina ya Matsuyama. Ha conseguido mantener su -3 para +3 el japonés, como decíamos vigente ganador del Masters de Augusta. Por su parte Cabrera Bello firma otro par en el 13 y sigue en +3 para +8. 

Aprovecha el par 5 del 13 Sergio para volver a -1 en el día y +4 en total. Buen movimiento. 

Cabrera Bello también saca un par en el 12. Sigue con +3 para +8. 

Buena vuelta la que lleva hasta ahora el vigente chaqueta verde del Masters, el japonés Matsuyama. -3 en 15 hoyos para maquillar su tarjeta total hasta el +3. Sin opciones de victoria, obviamente. 

Par al 12 de Sergio, que mantiene el mismo tanteo en el día y el +5 en el acumulado.

Saca el par en el 11 Cabrera Bello. Se queda en +3 para +8 el canario por ahora. 

Bogey en el décimo para Sergio García. Vuelve al par en el día y +5 en total el castellonense. 

Birdie al 10 de Cabrera. Dos consecutivos para españoles. Se pone en +3 para +8 el canario. Ya llueve menos. 

Resta en el noveno Sergio García. Birdie del castellonense para colocarse en -1 hoy y +4 en total. Buen cierre a la primera mitad del recorrido. 

Entre los sudamericanos el venezolano Vegas está con +3 para +8 en nueve hoyos. El argentino Gómez ha terminado con un +8 para +19 y el chileno Niemann acaba de tomar la salida. 

Ya ha tomado la salida un buen puñado de jugadores en Torrey Pines, el campo de San Diego (California, EE UU) que acoge el torneo este año. Entre ellos Sergio García, que va al par para +5 tras ocho hoyos, y Rafa Cabrera, +4 para +9 en los primeros nueve. 

Rahm mantiene el pulso en el US Open pese a un error frustrante

GOLF | US OPEN

Rahm mantiene el pulso en el US Open pese a un error frustrante

Ayer un doble bogey en el hoyo 14 lastró a Rahm, que hasta entonces completaba una sólida tercera vuelta. Aún así el listón del liderato no subió respecto al segundo día y está a una distancia razonable para pensar en algo grande hoy. El vizcaíno tomará la salida a las 21:22 de la España peninsular. 

Ayer un doble bogey en el hoyo 14 lastró a Rahm, que hasta entonces completaba una sólida tercera vuelta. Aún así el listón del liderato no subió respecto al segundo día y está a una distancia razonable para pensar en algo grande hoy. El vizcaíno tomará la salida a las 21:22 de la España peninsular. 

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la última jornada del US Open de golf 2021. Desde ya les vamos a contar minuto a minuto todo lo que ocurra en la pugna por el tercer major del año en Torrey Pines, con especial atención a Jon Rahm, que parte con -2 a tres de la cabeza, Sergio García y Rafa Cabrera, los tres españoles en liza.