Resumen y resultado de la 3ª jornada del US Open de golf 2021: Rahm, a tres de la cabeza

Jorge Noguera

COMENTA
Rahm US Open 2021

Así vivimos la 3ª jornada del US Open de golf 2021 en directo:

GOLF | US OPEN

Rahm mantiene el pulso en el US Open pese a un error frustrante

Les dejamos con la crónica de la jornada. Volvemos mañana para contarles en vivo todo lo que ocurra en la ronda final, en la que Rahm tendrá opciones de alzar su primer major una vez más. Gracias por seguirnos incluso en horas tan intempestivas. ¡Hasta pronto!

Es un muy buen par el que hace en el 18 Russell Henley, dado que se le complicó el hoyo de salida. Se mantiene en el trío de cabeza con -1 hoy y -5 en total. Bland hace el bogey para +6 en el día y +1 en total. Día aciago del inglés. 

Totalmente desquiciado Richard Bland. Partía colíder con -5 hoy, llega al 18 con +5 para par y la tira al agua. Hundimiento total del inglés. 

¡EAGLE DE LOUIS OOSTHUIZEN! Tremendo movimiento para finalizar su vuelta del sudafricano, que emboca desde lejísimos en el 18 para empata en cabeza con -1 en el día. Ya tenemos un triunvirato con Henley y Hughes. 

Saca el par en el 17 el colíder, Henley. Par en el día y -5 en total aún, igual que Hughes. Le queda el par 5 del 18 para volver a quedarse en solitario en cabeza. 

¡Enchufa el birdie en el 18 Rahmbo y cierra en 2! Algo agridulce su tarjeta porque sin el doble bogey del 14 podría estar a tiro de piedra de la cabeza. Por ahora a tres golpes de Henley y Hughes. 

Gran putt de Rahm en el 18. Se deja el birdie prácticamente dado. Será para cerrar en +1 para -2 y a tres de la cabeza a falta de ver cómo termina Henley. 

¡Birdie al 18 de McKenzie Hughes! El canadiense sube a -3 en el día y -5 en total y se garantiza un puesto en el partido estelar del domingo. Todavía está por ver si es contra Henley, que hace el par en el 16 y mantiene su -5, ahora en cabeza de torneo compartida. 

Par al 17 de Rahm, que sigue en +2 para -1 y a cuatro de la cabeza. Oportunidad ahora para restar en el par 5 del 18 y ponerse a tres de Henley, distancia razonable para soñar con algo grande mañana. 

¡Buenas noticias para Rahm! Bogey del líder Henley en el 15. Cae al par en el día y -5 en total. Ya solo tiene uno de ventaja sobre Hughes. Cuatro ahora sobre Rahm. 

Otro par en el 16 para Rahmbo. Sigue en +2 en el día y -1 en total. No ha descarrilado tras el frustrante error del 14 pero tampoco consigue por ahora recuperar golpe alguno. Le queda aún el par 5 del 18, eso sí. 

Par al 14 de Henley. Sólido el líder, que sigue teniendo el listón en -6 con su -1 de hoy. Dos golpes sobre Hughes, segundo en solitario con -2 para -4 en el 16. Bland también hace el par y sigue +3 para -2.

Saca un gran par en el 15 Rahmbo tras otra mala salida. Mantiene el +2 para -1 y sigue a cinco de la cabeza. A ver si consigue recuperar algún golpe en la recta final, que es propicia para darse una alegría. 

Cierra Bryson DeChambeau. Magnífico -3 para -3 del californiano, que mañana partirá con serias opciones de reeditar su triunfo del año pasado en esta misma cita. 

Pares al 13 de Henley y Bland. Sigue líder el primero con -1 para -6 y séptimo el inglés con +3 para -2. 

¡Doble bogey de Rahm en el 14! Le hace la corbata el hoyo tras fallar también el de par y se cae a +2 en el día y -1 en total. A cinco de la cabeza ahora el vasco. Jarro de agua fría. 

¡Toca la bandera Jon Rahm en el 14! Era un tirazo del vasco, pero se enreda en el trapo y cae algo lejos para pensar en un par seguro, pues falló la salida y tuvo que tirar a calle para recuperar. 

Birdie en el 13 de Matthew Wolff. Vuelta al par y -4 en total nuevamente para el estadounidense. A dos de la cabeza con el canadiense Hughes. 

Salva un gran par Henley en el 12 y sigue líder en -6. Bland hace bogey y se descuelga con +3 en el día para +2 en total. Morikawa ha hecho birdie en el último para ponerse en -1 en el día y en total, a cinco de la cabeza. 

Pues DeChambeau va a encarar los dos últimos hoyos, en los que hay opciones de restar, con -3 en el día para 6 en total. El vigente campeón está muy dentro de la pelea otra vez en el US Open. 

No consigue sacar el birdie en el par 5 del 13 tras una salida floja. Se queda al par en el día y -3 en total. A tres de Henley. 

¡Eagle de Mackenzie Hughes! A -2 para -4 el canadiense. Se coloca de un plumazo segundo en solitario. Tremendo. 

Cierra también Brooks Koepka. Al par en el día y en total. Sin movimiento en el día de movimiento sería el chiste fácil. Se queda a seis de la cabeza. Parece lejos para tener opciones reales mañana. 

¡Qué maravilla de Henley! Birdie desde la arena en el par 3 del 11 para volver a -1 en el día y -6 en total. Aleja ya a tres a Bland, que hace el par y se queda a tres como Jon Rahm. 

Vuelven a hacer el par en el décimo Henley y Bland. Muy estables ambos. Mantienen el -5 y el -4 respectivamente y las dos primeras plazas. 

Buen par en el 12 para Rahmbo. Es para seguir al par en el día y -3 en total antes del segundo par 5 del día. 

Henley y Bland han hecho el par en el noveno. -6 aún para el líder con -1 hoy y -4 para el inglés, +1 en el día. 

Cierra con un birdie al 18, como está mandado en el hoyo más fácil del campo, Rory McIlroy. Vueltón de -4 para -3 el del norirlandés. Se queda a dos de la cabeza y líder en casa club. 

Buen tres en el 11 de Rahmbo. Se dejo un putt embocable para el segundo birdie seguido pero se queda algo corto. Mantiene en cualquier caso el par en el día y -3 en total, a dos de la cima. 

¡Enchufa el putt Rahm! Abre la lata el vasco y corrige el borrón del octavo. Al par en el día de nuevo y -3 en total. Dos golpes le separan de la cabeza otra vez. 

¡Dardo de Rahm en el 10! Se deja un putt corto para birdie el vasco con un hierrazo. Oportunidad clara de ponerse a dos de la cabeza. 

Otra vez sendos pares, ahora en el octavo, para Henley y Bland. -5 y -4 aún. El estadounidense sigue primero y el inglés segundo empatado con Wolff. A tres Rahm de la cabeza. 

No consigue el birdie en el par 5 del noveno Rahmbo. Se deja una buena oportunidad de restar aquí el vasco. +1 para -2 aún, a tres de la cabeza. 

Pares de Bland y Henley en el séptimo. Se mantienen en -4 y -5 respectivamente. 

Bogey de Bland al 6 y par de Henley, que se queda solo en cabeza con -5. Su compañero de partido pasa a +1 en el día y -4 en total y empata en la segunda plaza con Wolff, que acaba de hacer birdie en el octavo para volver al par en el día. 

Bogey al 15 de McIlroy. Le devuelve a -3 en el día y -2 en total. Se queda a tres de la cabeza el norirlandés, de nuevo junto a Rahm. 

Bogey al 8 de Rahm. Rompe la racha de pares para perder un golpe el vasco y cae a +1 en el día y -2 en total. A tres de la cabeza de nuevo. 

¡Bogey de Henley! Buenas noticias para Jon Rahm porque el estadounidense vuelve a -5 en el total y par en el día junto a Bland. A dos de la cabeza de nuevo el vasco. 

Cierra una gran vuelta el número uno del ranking, Dustin Johnson. -3 en el día y -1 en total. A cinco de la cabeza. Se deja alguna pequeña ventana para mañana. 

Par en el séptimo para Rahm. Ya son siete seguidos del vasco, que se queda a tres aún de Henley. Es muy buen resultado y todavía le quedan los tres pares cinco del campo. 

Bogey en el quinto de Richard Bland. Se cae a -4 el inglés, a dos ahora de Henley, que hace el par y es más líder con su -6. 

Echa el cierre Cabrera Bello con un cinco para el par en el último hoyo. +3 en el día, +5 en total el canario, que no estará en la pugna final por este US Open pero al menos ha mejorado sus sensaciones de los últimos majors pasando el corte. 

Otro birdie de McIlroy en el 13. -4 ya en el día y -3 en total. Se une a Rahmbo en la quinta plaza a tres del líder, Henley. 

Pues par al sexto de Jon Rahm. Sigue a lo suyo, sin alardes pero también sin fallar. Quizá un poco peor que los dos días anteriores con el putter pero está donde tiene que estar. A tres de la cabeza el vizcaíno. 

¡Vuelve a la carga Henley! Birdie al cuarto del estadounidense, que se coloca de nuevo líder en solitario con -1 para -6. Un golpe de ventaja sobre Bland, que hace el par, y tres sobre Rahm. 

El chileno Niemann se pone al par en el día con birdie al 14. +2 en total para él. El venezolano Vegas está +3 para +5 en el 17. Mal día para Phil Mickelson, que en mayo se convertía en el ganador de más edad de un major, el PGA, con 50 años, y se queda en +5 para +7 hoy. 

Repite par Cabrera en el 17 y sigue con +3 para +5. Ya solo le queda una bala. 

Pares de Henley y Bland en el tercero. Siguen compartiendo el liderato en -5. Con dos de ventaja sobre, entre otros, Jon Rahm, que acaba de hacer el quinto par del día y se queda con el -3 con el que empezó. No ha sido bueno su putt para birdie ahora. 

Par en el 15 para Rafa Cabrera Bello. +3 para +5 aún con dos hoyos por delante. A ver si como Sergio consigue maquillar el resultado un poco en este tramo, que incluye un par 5, el último. 

Tremendo birdie de McIlroy en el 12. La mete desde fuera del green cuando la cosa pintaba a bogey y se pone en -3 hoy y -2 en total. A tres de la primera plaza. 

Par al cuarto de Rahm. Se mantiene firme el vasco en su -3. Le vale mientras por arriba nadie se destaque y ocurre lo contrario porque Henley, que había subido a -6 en el primer hoyo, se deja un golpe ahora en el segundo y vuelve a ser colíder en -5 con Henley. 

Cierra con birdie aprovechando el par 5 del 18 Sergio García. Es una tarjeta de +2 hoy para +5 en total la suya. Buen sabor de boca en la recta final al menos. 

¡Sube el listón Rusell Henley! El estadounidense hace birdie en el primero y se coloca líder en solitario con -6 porque Bland se queda al par. A tres ahora de la cabeza Rahm, que hace par en el tercero y sigue en -3. 

Bogey al 15 de Cabrera Bello. +3 para +5 ya Rafa. Tres hoyos para mejorar una vuelta de sinsabores. 

¡Y birdie al 6 de DeChambeau! Otro que se va a -2 en el día, para -2 en el acumulado en su caso. A tres de los líderes. El defensor del título tiene algo que decir. 

Birdie al 10 de McIlroy. -2 para -1 ya el norirlandés, que se pone a cuatro de la cabeza. 

Cabrera se anota otro par en el 14. +2 para +4 sigue teniendo en su tarjeta el canario, al que le quedan cuatro hoyos. Sergio hace lo mismo en el 17 y mantiene su +3 para +6. 

Y Rahm hace su segundo par seguido y se mantiene en -3. A dos de la cabeza el de Barrika. Sólido. 

Resta Sergio en el penúltimo. Buen birdie del castellonense para ponerse +3 hoy y +6 en total. 

Ya han salido los líderes, el inglés Bland y el estadounidense Henley, que están en -5. Por detrás mal comienzo para el sudafricano Oosthuizen. Bogey en el primero y cae a -3.

Mantiene su -1 para -1 tras cinco hoyos Bryson DeChambeau. Mismo resultado que Koepka y Justin Thomas. Johnson sigue -2 para par y Schauffele ha empezado con bogey y va +1 para -1 en tres hoyos. 

Pues abre con un buen par Jon Rahm. Era importante, más que restar, no fallar en la primera toma de contacto con Torrey Pines hoy. -3 el vizcaíno aún y a dos de la cabeza. 

Sergio García también se queda al par, él en el 16. +4 para +7 el de Borriol. 

Par al 13 de Cabrera Bello para mantener el +2 en el día y +4 en total. Le quedan cinco hoyos al canario. 

En cuanto a los sudamericanos, el chileno Niemann sigue +1 para +3 en el noveno. El venezolano Vegas, +3 para +5 en el 12. 

Pues otro bogey de Sergio. Ahora es al 15. +5 en el día y +8 en total ya. Desastre de vuelta. 

-2 ya para Justin Thomas en cinco hoyos y -1 en total. A cuatro de los líderes. DeChambeau, -1 para -1; Koepka, con el mismo resultado, y Dustin Johnson, -2 para par, se mueven. 

¡Pues allá van Jon Rahm! Sale la mejor baza española en la tercera ronda del US Open. El vizcaíno empieza con -3 y a dos de la cabeza. A ver qué es capaz de hacer hoy. 

Firma el par en el 12 Cabrera. +2 para +4 tiene el canario aún. 

Par en el 11 para Cabrera Bello. Se queda todavía en +2 para +4 a 15 minutos de que tome la salida Jon Rahm. Sergio hace lo propio en el 14 y sigue en +4 para +7. 

Jarro de agua no fría, helada para Sergio García. Doble bogey al 13 y +4 en el día para +7 en total. Se hunde en la tabla el castellonense. 

Bogey al cuarto de Morikawa. Primer error del joven estadounidense, que cae a +1 en el día y en total y se aleja a seis de la cabeza. 

Ojo que arranca con birdie DeChambeau. No desperdicia la primera oportunidad el californiano para restar. A -1 en total y a cuatro golpes del liderato. 

Bogey de Rafa Cabrera en el décimo. A +2 para +4 el canario. El chileno Niemann está al par para +2 en seis hoyos y el venezolano Vegas, +1 para +3 con un bogey en el noveno. 

¡Allá va el bombardero! Sale Bryson DeChambeau, ganador del torneo el año pasado. Parte al par y a cinco de los líderes, Bland y Henley, el californiano. 

Sergio también firma el par, en su caso en el 12º hoyo. +2 en el día y +5 en el acumulado para el de Borriol. 

Es par en el noveno para Cabrera Bello. +1 en el día y +3 en total el canario una vez completada la primera mitad del recorrido. 

No lleva buena vuelta por ahora el japonés Matsuyama, vigente campeón del Masters de Augusta. +1 en 11 hoyos para +4 en total. No parece que vaya a estar en la pomada el domingo. 

Lo decíamos. Empieza con birdie Justin Thomas. A -1 el de Kentucky. Cuatro le separan de la cabeza ahora. McIlroy por su parte sigue en -1 para par tras tres hoyos. 

Ya han salido Justin Thomas y Collin Morikawa. Dos hombres a seguir hoy. Parten ambos al par, a cinco de la cabeza. Es el día de intentar acercarse. 

Le cae el bogey ahora a Sergio en el 11. Vuelve a +2 en el día y +5 en total. Poco le ha durado la alegría. 

Par en el octavo para Cabrera Bello. Sigue en +1 para +3 el canario cuando ya queda menos de una hora para la salida de Jon Rahm. 

Sella ya en casa club su magnífico -4 para par Paul Casey. No ha podido mantener el -5 con el que llegó a los últimos hoyos, su mejor resultado a lo largo del día, pero se lleva un buen botín. 

Empieza con birdie McIlroy. Lo hace en el 2, tras firmar el par en el primero, y se pone en -1 para par. A cinco de la cabeza. Un favorito que quiere ir hacia arriba.

¡Consigue restar Sergio García en el décimo! A +1 en el día y +4 en total. Al fin buenas noticias. 

Ya ha salido también el chileno Niemann, que va +1 para +3 tras cuatro hoyos. El argentino Gómez ha cerrado con +7 para +11 y el venezolano Vegas está al par para +2 en seis.

Si antes lo decimos antes ocurre. Bogey de Rafa Cabrera Bello al séptimo para caer a +1 en el día y +3 en total. Sergio ha hecho par en el nueve y cierra la primera mitad del trazado con +2 para +5. 

Para no variar Cabrera Bello saca un par en el quinto y otro en el sexto. Mismo resultado en todos los hoyos hasta ahora para el canario. Y no es malo, mientras lo que cambie la tónica no sea un bogey. 

Par al ocho de Sergio, que sigue en +2 para +5, cuando aparece ya Jon Rahm en la casa club de Torrey Pines. Recordamos que el vasco saldrá a las 22:13. El que ya lo ha hecho es McIlroy, que parte en +1. 

Sergio García tampoco encuentra el birdie que cambie su dinámica en el séptimo. Es un nuevo par, el quinto seguido, para seguir en +2 en el día y +5 en total. 

Sigue a lo suyo Paul Casey. Enlaza el segundo birdie seguido en el 15 y ya está uno bajo par con -5 en el día. Vuetón. 

Otro par al quinto de Cabrera Bello. No consigue abrir la lata el canario. Par para +2 aún. Le quedan hoyos por delante para acercarse a la cabeza, eso sí. 

Pues se recupera en el 13 aprovechando que es un par 5 Paul Casey. A -4 para par de nuevo. Muy buen movimiento del inglés, que pese a todo sigue a cinco de la cabeza. Necesita más en los últimos cinco hoyos. 

Par en el cuarto de Cabrera Bello para mantenerse al par en el día y con +2 en el acumulado. 

Buen comienzo para el número uno del mundo. Dustin Johnson hace birdie en el primero y sube a +1. A seis de la cabeza. No hay que descartarle por ahora. 

Repite par en el sexto Sergio. No consigue restar tras los dos bogeys en los dos primeros hoyos. +2 para +5 aún completado un tercio del recorrido. 

Otros ilustres que ya han comenzado la ronda son el tejano Spieth, -3 para +1 en el 12, o el ganador del último grande puesto en juego, el PGA, Phil Mickelson, que va al par para seguir en +2 tras tres hoyos. 

Otro par en el tercero para Cabrera Bello, que mantiene el mismo resultado en su tarjeta del día y el +2 en la total. 

Bogey de Casey. Se frena un poco el inglés en el 11. -3 en el día y +1 en total ahora. 

Es un par en el quinto para Sergio. Mantiene el +2 para +5. 

Son varios los jugadores que están ya sobre el trazado trabajando sus terceras rondas. Entre ellos Sergio y Cabrera. El de Borriol va +2 para +5 tras cuatro hoyos y el canario, con par para +2. Destaca por ahora la vuelta del inglés Paul Casey, con -4 para par en 11 hoyos. El venezolano Vegas está al par para +2 tras un hoyo y el argentino Gómez, +5 para +9 en 13. 

GOLF | US OPEN

La firmeza de Rahm le postula entre los aspirantes al triunfo

Ayer Rahmbo cerró con un magnífico -3 tras una vuelta de -1 que sumó a su -2 del jueves. El vizcaíno se está moviendo perfectamente por un campo en el que tiene muchas tablas y se ha colocado en una posición difícilmente mejorable para intentar amarrar este fin de semana su primer major. Sergio García y Cabrera Bello, que arrancaron bien, se diluyeron en la segunda vuelta con tarjetas de +3 y +5 y se han quedado lejos de la pugna. 

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la tercera jornada del US Open de golf 2021. Desde ya les vamos a contar todo lo que ocurra en el campo californiano de Torrey Pines, con especial atención a los españoles Jon Rahm, que sale quinto en el día de movimiento a dos golpes de la cabeza, Sergio García y Rafa Cabrera Bello. 

.