Alcobendas, un nuevo Rey de Copas para el rugby español
El equipo madrileño se adueña del torneo con su tercer título seguido. "Queremos más", confiesa el capitán, Matías Cabrera, que aspira a la Liga.
EI rugby madrileño está de enhorabuena un año más. A la reciente conquista de la Liga Iberdrola femenina por parte de Cisneros, la primera de su historia, se une la Copa del Rey ganada por el Lexus Alcobendas. En su caso es la tercera, todas conseguidas de forma consecutiva en los tres últimos años. Aunque el líder histórico del palmarés sigue siendo el Barça, con 16 títulos, podría decirse que en los últimos tiempos ha surgido un nuevo Rey de Copas.
De hecho el triunfo en la final, disputada en Albacete ante el Burgos (13-37), supuso la entrega del trofeo en propiedad a la institución del norte de la Comunidad. "Nos hemos quitado la espinita", cuenta su presidente, Nacho Ardila. Se refiere a la final de la División de Honor, en la que rozaron otra victoria que finalmente se escapó ante el VRAC vallisoletano (17-19).
Aunque reconoce el sinsabor y esta Copa no tiene el aura de la primera, Ardila sí le da un valor especial por haber llegado en "la temporada más difícil" desde que forma parte del club. Eso ha sido, claro, por la pandemia y sus "protocolos". "Ha habido momentos en los que ha sido salvaje, con auténticas masacres. Algunos conjuntos han perdido el 50% de las fichas", afirma."Aquí los padres han respondido bien. Este ha sido un triunfo de toda la entidad", celebra. Para la próxima campaña espera "que no haya demasiados cambios" en el proyecto, aunque aún sea "pronto" para decirlo, y también "ir volviendo a la normalidad".
El capitán del equipo, Matías Cabrera, no se conforma con lo logrado. "Podemos mejorar los resultados de este año. Queremos más", lanza el chileno, que considera que hay que extraer "un aprendizaje" de la derrota liguera.
De este curso, que tras un largo suspiro también describe como "el más difícil", destaca "la resiliencia" del bloque y su "calidad" en todos los ámbitos, tanto dentro como fuera del campo. Cabrera promete "trabajar" para que el año que viene el club pueda ganar al fin la División de Honor y lanza un mensaje al Quesos: "Ojalá haya revancha".