NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

El CNDD rechaza el recurso de Independiente y confirma ascenso del Gernika

Las alegaciones del club cántabro se basaban en que la entidad vizcaína habría realizado en el Pepe Rojo de Valladolid "seis cambios tácticos de jugadores distintos a los de primera línea en lugar de los cinco permitidos reglamentariamente".

Actualizado a
Partido del Gernika esta temporada
GERNIKA

El Comité Nacional de Disciplina Deportiva (CNDD) de la Federación Española de Rugby ha desestimado el recurso del Independiente de Santander sobre una posible alineación indebida del Gernika Bizkaia en el partido de promoción y confirma así el ascenso del equipo vasco a la División de Honor.

Las alegaciones del club cántabro se basaban en que el Gernika habría realizado en ese encuentro, disputado en el Pepe Rojo de Valladolid y que ganó el conjunto vizcaíno por 21-32, "seis cambios tácticos de jugadores distintos de los de primera línea en lugar de los cinco permitidos reglamentariamente".

El CNDD resuelve que el Independiente "no tiene razón en absoluto" porque el Gernika, "tal y como consta en el acta, realizó únicamente siete de los ocho reemplazos posibles" y, tras enumerarlos, observa que "todo ello es perfectamente acorde con las normas".

Tras una extensa argumentación en 25 páginas el CNDD acuerda "desestimar la denuncia por supuesta alineación indebida cometida por el Gernika RT y archivar el procedimiento sin sanción alguna".