BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL

Ángel Fernández, primer fichaje de O´Callaghan para el Barça

El extremo izquierdo internacional deja el Kielce polaco, y hoy ha viajado a la ciudad condal para comprometerse con los barcelonistas

Último viaje en el autobus del Kielce.
Kielce

El iinternacional español Ángel Fernández es el primer fichaje fe Xavi O´Callaghan para el nuevo Barça de la temporada 21-22. Fernández han viajado hoy a la ciudad condal desde Astillero  (Cantabria) para rubricar el acuerdo con el club catalán tras cuatro temporadas en el Kielce polaco con Talant Dujshsebaev.

Fernández (32 años, 1,93 metros) es uno de los fijos en la Selección de Jordi Ribera desde 2016, cuando estaba en las filas fel Naturhouse La Rioja. También era uno de los hombres de referencia de Talant en el Kielce, pero la norma polaca que obliga a los equipos a tener siempre a dos jugadores nacionales en la pista, evitó la renovación del cántabro.

Cuando se conoció que saldría del Kielce, el Vardar macedonio y el Brest beolorruso mostraron mucho interés por Fernández, que no aceptó estas ofertas porque quería acercarser a su casa, y al final todo parecía indicar que acabaría en el Benfica portugués, hasta que apareció el club azulgrana.

Con los internacionales Fernández y Aitor Ariño el Barça tendría el puesto cerrado, tras la salida de Alex Pascual y la no renovación del danés Mortensesn.