BOXEO

Petrov volverá a la acción el 26 de junio en Almoguera

El hispano-ruso, que tuvo un intento fallido de regreso en abril al no poder entrar en Estados Unidos, se subirá al ring en la provincia de Guadalajara.

0
Petr Petrov boxeará el 26 de junio en Guadalajara.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Petr Petrov (41-6-2, 22 KO) vuelve al ring. El hispano-ruso, de 38 años, no ha boxeado desde septiembre de 2019. Su idea y la de su promotora, tras sumar tres victorias en seis meses, era buscar una gran oportunidad en 2020, pero la pandemia echó al traste todo. El 'Zar' lleva desde 2014 haciendo sus preparaciones en Estados Unidos y con un manejador de ese país. Por ello, su carrera está allí y aunque lo intentó, no pudo estar en un cartel hasta 2021.

Todo estaba listo para que volviese en marzo, pero cuando Petrov llegó a Estados Unidos no pudo pasar debido a las restricciones de entrada en ese país debido a la pandemia. "Ha sido duro para los boxeadores de mi edad. Perder un año y medio es mucho. No me queda mucho tiempo en el boxeo y la pérdida es grandes", apuntaba antes de ese viaje.

Como la tesitura se mantiene, el 'Zar' ha buscado boxear y lo hará este 26 de junio en la localidad de Almoguera (Guadalajara). Lo hará con la promotora MASL Fight, una empresa que tiene la idea de crear un centro de alto rendimiento en la localidad en la que se realizará la velada y que está apostando por los deportes de contacto y hará su primer evento de boxeo. En este regreso, Petrov se enfrentará al venezolano Michel Marcano (21-3-1, 18 KO). Un pleito a diez asaltos que descarta la palabra "rodaje". Marcano quiere ascender y Petrov volver a estar cerca de los grandes combates.